Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares y a esto se debe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La criptomoneda más valiosa del mundo y considerada oro digital cayó un 10 por ciento, luego de que se desplomara el fin de semana.
  • Ante los precios de bitcoin han bajado casi un 20 por ciento en la última semana.

  • Las criptomonedas están demostrando ser tan riesgosas como las acciones.

  • Luego de la caída del bitcoin, otras criptomonedas llamadas altcoins, también enfrentan golpes duros.

 

Una de las criptomonedas más codiciadas y valoradas en todo el mundo como lo es el bitcoin, ha sorprendido a todos este martes tras caer por debajo de los 34 mil dólares, lo que representa un descenso brutal del 50 por ciento que vuelve a demostrar la volatilidad de esta y el resto de criptodivisas.

De acuerdo a datos de Statista, a fecha del 31 de diciembre de 2021, la criptomoneda bitcoin registró un precio aproximado de 47.129 dólares estadounidenses, lo que representó un considerable decremento comparado con el precio registrado el mes anterior.

Asimismo la plataforma de estadísticas resalta la importancia y relevancia que tomó esta criptomoneda desde la creación de Bitcoin en 2009 por Satoshi Nakamoto, un individuo o grupo de personas cuya identidad se desconoce en la actualidad.

Hoy día la criptomoneda atrajo cada vez más el interés mundial, por lo que las búsquedas de “Bitcoin” en Google fueron mucho más altas que las de “Ethereum” en 2020, y Google Trends agregó que el interés fue particularmente alto en los países no occidentales.

Bitcoin cae de nuevo

La criptomoneda más valiosa del mundo y considerada oro digital cayó un 10 por ciento este lunes, luego de que se desplomó durante el fin de semana.

Ante los precios de bitcoin han bajado casi un 20 por ciento en la última semana, llegando a un precio de poco menos de 31.000 dólares, el bitcoin está más de un 50 por ciento por debajo de su máximo histórico de casi 69 mil dólares de fines del año pasado, y en su punto más bajo desde julio de 2021.

Asimismo, luego de la caída del bitcoin, otras criptomonedas llamadas altcoins, también enfrentan golpes duros. Donde destacan el Ethereum, binance, solana y cardano que también cayeron alrededor de un 15 por ciento la semana pasada, mientras que la amada dogecoin de Elon Musk bajó un 10 por ciento.

A esto se debe la caída de las criptomonedas

Las criptomonedas están demostrando ser tan riesgosas como las acciones y, además, susceptibles a las mismas preocupaciones que arrastran al Dow, al S&P 500 y al Nasdaq a la baja.

Eso se debe a que la semana pasada el gobierno de Estados Unidos tomó una decisión singular y subió medio punto (0,50 por ciento) los tipos de interés, una subida considerable que no se había aplicado desde 2000.

Explicaron que el objetivo de la Reserva Federal es luchar contra la inflación, causando un efecto de inmediato en la bolsa, desplomándose en las grandes tecnológicas, que ya estaban de capa caída.

Donde el Nasdaq 100 perdió un 13 por ciento sólo en abril de 2022, y la pérdida acumulada en lo que llevamos de 2022 es del 21 por ciento.

En ese mismo orden, el incremento de los rendimientos también ha ayudado a elevar el valor del dólar, que tiende a subir junto a las tasas de interés, donde el índice del dólar estadounidense cotiza ahora cerca de su nivel más alto en veinte años.

Eso implica una mala noticia para el bitcoin también, a medida que muchos patrocinadores de las criptomonedas destacan la debilidad del dólar como una señal alcista para las monedas digitales.

Especialistas señalan que el colapso de las criptomonedas también afecta a varias acciones con exposición a la industria, donde el negociador Coinbase cayó un 17 por ciento este lunes y ha bajado más del 65 por ciento este año. Robinhood, que también permite a las personas comprar y vender algunas criptomonedas, ha caído un 45 por ciento en 2022.

Muchos agregan que la caída en bolsa de Apple, Microsoft, Tesla, Alphabet o Meta hace que vuelva el debate sobre si estamos en otra burbuja punto com.

 

 

Ahora lee:

La obra “Marilyn” de Andy Warhol fue vendida a valor récord

Denuncian que los tickets de compra que entregan las tiendas son tóxicos 

Hot Sale 2022: moda será protagonista en los consumidores mexicanos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados