Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bitcoin se derrumba y cae a su nivel más bajo desde enero ¿Qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En línea con lo que sucede en los mercados bursátiles, las criptomonedas pierden valor hasta niveles de seis meses atrás. la FED, la guerra, la inflación y Terra son algunas de las causas.
  • Bitcoin llegó a cotizar a 32.900 dólares este lunes, generando temores en todo el sector.
  • No estaba en este nivel de precio desde enero de 2022.
  • La moneda estable Terra podría generar una caída aún mayor del activo creado por Satoshi Nakamoto.

 

La suba de tasas de la FED estadounidense provocó una fuerte disrupción en los mercados bursátiles que también afectó a las criptomonedas.

En efecto, el precio de bitcoin, por lejos el activo digital más importante por volumen de negociación, precio y comunidad, retrocedió hasta valores de inicio de año.

Bitcoin cotiza este lunes 9 de mayo a 32.900 dólares, valor que no mostraba desde enero de 2022, un punto considerado como un piso que, de romperse, podría llevar al activo digital creado por Satoshi Nakamoto hasta los 28 mil dólares, o menos.

Bitcoin comenzó el lunes en 33.200 dólares, luego de haber tocado los 32.950 dólares en las últimas horas del domingo.

El fuerte descenso en sólo tres días es el más significativo en porcentaje desde el producido en julio de 2021.

Por qué baja Bitcoin y qué se puede esperar

Los analistas entienden que los movimientos de precios de Bitcoin no son aislados y están en línea con lo que está sucediendo en otros activos de riesgo, como lo son las acciones de las compañías de tecnología, que también se han visto golpeadas por las últimas noticias económicas mundiales.

A la ya mencionada suba de los tipos de interés de la Reserva Federal (FED), el banco central de los Estados Unidos, se suma que la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia no tiene fin y no parece tenerlo en el corto plazo.

Todos esos hechos, más la salida de la pandemia de coronavirus y las dificultades logísticas de las cadenas de abastecimiento, están generando un escenario muy negativo para los activos de riesgo, como los papeles de las tecnológicas y Bitcoin.

Nasdaq, por caso, cayó la primera semana de mayo un 1,6 por ciento y ya ha retrocedido 21 por ciento en lo que va de 2022.

Estas acciones se ven perjudicadas por la inflación persistente que obliga a la Reserva Federal a subir las tasas a pesar de la desaceleración del crecimiento.

Y este lunes parece que todo va a empeorar, ya que los futuros del Nasdaq cayeron un 0,9 por ciento en las operaciones de las bolsas asiáticas.

Qué pasa con la moneda estable Terra y cómo afecta al precio de Bitcoin

Otro tema que ha afectado al precio de Bitcoin es la notoriamente baja liquidez del mercado cripto del en todo el fin de semana y el temor coyuntural de que la moneda estable algorítmica llamada Terra (UST) pueda perder su paridad con el dólar estadounidense.

Las monedas estables o starcoins son tokens digitales vinculados a activos tradicionales, en la mayoría de los casos, el dólar.

La cotización de UST está siendo vigilada muy de cerca por la comunidad cripto por la novedosa forma en que mantiene su paridad 1:1 con el dólar. Lo hace a partir de una reserva de U$S 10 mil millones en bitcoin, por lo que se teme por su volatilidad.

Si UST pierde la paridad, el impacto podría trasladarse potencialmente a los mercados de bitcoin.

Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, token que sustenta la red ethereum, retrocedió hasta los 2.420 dólares, su punto más bajo desde febrero de 2022.

Ahora lee:

La estrategia de Gucci con bitcoin: “probar y aprender” más que “esperar y ver”

Gráfica del día: Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica

Reino Unido ordena cerrar todos los cajeros de Bitcoin (¿qué pasará en México?)

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.