Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YouTube Shorts se acerca más a TikTok y esta es la razón

YouTube Shorts registra, por mes, más de 1.5 millones de usuarios, convirtiéndose en la plataforma que podría darle pelea a TikTok.
  • Información reciente de Google afirma que, mensualmente, se conectan más de 1.5 millones de usuarios a YouTube Shorts.

  • Estas cifras, en caso de ser ciertas, convierten a la plataforma en la verdadera competidora de TikTok, la cual, el año pasado, ya rebasó los mil millones de usuarios conectados al mes.

  • En la actualidad, la red social de videos cortos líder del mercado es, en definitiva, TikTok.

 

Fue en julio del 2021 cuando YouTube lanzó su plataforma Shorts con la que, desde un inicio, se planteó darle pelea a TikTok, la red social líder de los videos cortos.

En el escenario de las redes sociales, hay dos, actualmente, que están marcando la pauta: TikTok e Instagram, pero sobre todo la plataforma china, la cual finalmente rebasó los mil millones de usuarios a nivel global el año pasado.

Es bien sabido que, desde que la pandemia apareció, TikTok logró posicionarse en el mercado y, al día de hoy, es una de las redes sociales más usadas no sólo por los usuarios, sino por los creadores de contenidos que, cada día, hacen crecer su propia audiencia y, por lo tanto, su relevancia en un contexto en el que la digitalización sigue en auge.

Ante dicho panorama, era claro que ninguna plataforma se quedaría atrás y es justamente lo que sucedió con YouTube que, a finales del 2020, cuando el boom de TikTok comenzó a desatar una oleada de contenidos de todo tipo, que lanzó Shorts, su propio espacio de videos cortos.

Desde hace años, se ha dado a conocer que el principal competido de TikTok es Instagram, pero esto podría cambiar si tomamos en cuenta la información que recientemente entregó YouTube respecto a los resultados que ha logrado con Shorts.

Y es que, de acuerdo con lo que se informa desde la plataforma de Google, YouTube Shorts registra, por mes, más de 1.5 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social que podría ser una verdadera alternativa en un contexto dominado por el sitio chino.

Recordemos que, en septiembre del año pasado, la aplicación desarrollada por ByteDance anunció que, finalmente, rebasó los mil millones de usuarios mensuales a nivel global y, ahora, con lo que dio a conocer YouTube, la “guerra” podría estar más que cantada.

YouTube Shorts, TikTok o Instagram, ¿cuál será la plataforma líder?

Por supuesto, esto podría cambiar en cualquier momento, pues, como mencionamos al inicio, en medio de ambas parece estar metida Instagram, la cual, si bien no ha logrado la masificación que se esperaba, sí se ha posicionado en el gusto y preferencia de los usuarios.

A lo largo de los años, sumado a la creación de otras plataformas, la popularidad de Instagram ha caído de manera considerable, aunque hoy en día se mantiene como una de las redes sociales más utilizadas a nivel global, con sus más de 1.221 millones de usuarios registrados.

Ahora bien, el panorama hacia el futuro, pese a que no se puede descifrar, pinta para que TikTok, lejos de decrecer, siga aumentando su popularidad. Por lo menos así lo vaticinan algunos expertos en este tipo de temas.

Al final, lo que queda claro es que las redes sociales son ya una parte esencial en las estrategias de marketing tanto de los creadores de contenidos como de las propias empresas.

No olvidemos que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de internautas en todo el mundo, de los cuales más de cuatro mil millones están conectados a sus redes sociales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados