Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube se une a la tendencia NFT y explora funciones para que sus creadores lo usen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
YouTube, la famosa plataforma de videos anunció que está explorando funciones para que sus creadores de contenido saquen provecho de los NFT.
  • Un portavoz de YouTube declinó a Bloomberg compartir más detalles sobre las posibles funciones de los NFT.

  • Estas funciones ayudarán a varios creadores de contenido de la plataforma que han desarrollado carreras activas y lucrativas publicando videos sobre criptodivisas y NFT.

  • Los NFT son un tipo de activo digital que existe en la tecnología de mantenimiento de registros blockchain.

Las nuevas tecnologías siguen creciendo en el mundo y las diferentes industrias buscan la manera de adaptarse e implantarlas en sus negocios. YouTube, la famosa plataforma de videos anunció este martes que está explorando funciones para que sus creadores de contenido saquen provecho de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Susan Wojcicki, CEO de la plataforma explicó en una carta sobre las prioridades de la empresa para 2022 que “siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a sacar provecho de las tecnologías emergentes, incluidas cosas como los NFT, al tiempo que seguimos reforzando y mejorando las experiencias de los creadores y los seguidores en YouTube”.

Las posibles funciones de los NFT

El anuncio de la plataforma que según datos de Statista vio un alcance en los Estados Unidos, de alrededor del 74 por ciento en 2020, la convierte en la última empresa tecnológica en aprovechar los objetos coleccionables digitales.

Un portavoz de YouTube declinó a Bloomberg compartir más detalles sobre las posibles funciones de los NFT. Pero estas funciones ayudarán a varios creadores de contenido de la plataforma que han desarrollado carreras activas y lucrativas publicando videos sobre criptodivisas y NFT.

Recordemos que los NFT son un tipo de activo digital que existe en la tecnología de mantenimiento de registros blockchain. Datos de la empresa de seguimiento del mercado DappRadar detalla que las ventas de NFT alcanzarán unos 25,000 millones de dólares en 2021.

Por su parte la página de estadísticas también registra que YouTube Music se descargó más de 5,2 millones de veces desde Google Play Store y casi 1,5 millones de veces desde Apple App Store en 2021, lo que la convierte en la aplicación de música líder en el mundo.

Se suma a otras redes sociales que ya incursionan en los NFT

Con este anuncio de Youtube se suma a las redes sociales como Twitter que informó la semana pasada el lanzamiento de una herramienta para que los usuarios puedan mostrar los NFT como fotos de perfil hexagonales.

Como también Meta la plataforma de Mark Zuckerberg está trabajando en maneras de permitir a los usuarios crear y vender NFT en Facebook e Instagram. Por su parte, en diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la empresa estaba explorando los NFT.

La popular aplicación de videos cortos TikTok se aventuró en la moda, anunciando una colección de NFT diseñada por algunos de sus principales creadores. Reddit también ha explorado el espacio con sus recientes ofertas de trabajo en LinkedIn.

 

 

También puedes leer:

Tuitera escribe poema sobre su experiencia con Oxxo y así responde la marca

Señalan a Uber por conductor “Nazi”; ¿pueden poner símbolos de odio?

“Hay mucha hipocresía”; lanzan críticas por remake de ‘Blancanieves’ y Disney responde

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados