Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hay mucha hipocresía”; lanzan críticas por remake de ‘Blancanieves’ y Disney responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde que se anunció el live action de 'Blancanieves', las críticas no ha parado, y ahora se suma la del actor Peter Dinklage, quien da vida a "Tyrion Lannister" en 'Game of Thrones'.

El remake que Disney hará de Blancanieves, una de sus cintas más icónicas, ha causado todo tipo de controversias desde que se anunció.

Vayamos por partes.

Vivimos en una cultura que, constantemente, mira hacia el pasado, un ejemplo de ello es que, en distintas industrias, el marketing de nostalgia se ha convertido en una poderosa industria.

Ocurre en muchos sectores; en el futbol, cuando algún equipo lanza una edición “conmemorativa retro” para ganarse a aquellos viejos aficionados; en la música, cuando vemos a viejas bandas reunirse para una gira “del recuerdo”; el cine es otra de las industrias que ha sabido jugar muy bien sus cartas a partir de la nostalgia.

En la actualidad, seguimos viendo cómo viejas películas son releídas y traídas a un presente dominado por la tecnología y las redes sociales, y ahora con la llegada del metaverso.

Disney es una empresa que se ha sumado a dicha tendencia y, a decir verdad, ha generado múltiples críticas al respecto; lo hizo con el remake de El Rey León y, ahora, el nuevo blanco es Blancanieves.

Y es que, desde que se anunció el Live Action de una de las princesas más icónicas de Disney, la realidad es que le han llovido críticas fuertes, a la que se ha sumado la del actor Peter Dinklage, quien da vida a “Tyrion Lannister” en Game of Thrones.

En palabras de Dinklage, en la nueva apuesta de Disney “hay mucha hipocresía”, pues, de acuerdo con su declaraciones, la compañía no cambiará los estereotipos sobre el enanismo contra los que el actor ha luchado por años.

“Siete enanos viviendo en una cueva juntos. ¿Qué carajos estás haciendo, hombre? (…) Quizá no he hablado lo suficientemente alto”, señaló el actor en una reciente entrevista.

De hecho, recordó la polémica que se generó cuando la compañía eligió, como una manera de mostrarse incluyente, a una actriz de origen latino para interpretar el papel de “Blancanieves”.

“Estaba  un poco sorprendido cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de ‘Blancanieves y los Siete Enanos’. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”. explicó.

La compañía, por su lado, ya manifestó su postura y al respecto ha dicho lo siguiente:

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanos. Esperamos compartir más información a medida que la película entre en producción tras un largo periodo de desarrollo”. 

Además, cabe recordar que, hace unos días, se anunció el Live Action de Pinocho, cinta dirigida por Guillermo del Toro que se estrenará en otoño de este 2022.

Sin duda, Disney es una de las compañías más icónicas en la historia del cine y su plataforma de streaming, pese a que lleva poco tiempo en el mercado, ha mostrado una importante aceptación por parte de los consumidores.

De acuerdo con una gráfica de Statista, en noviembre del 2021, con dos años de existencia, Disney ha publicado su informe de ganancias correspondiente al cuarto trimestre de 2021, en el que ha confirmado que Disney+ ha superado el umbral de los 118 millones de suscriptores a nivel mundial, frente a las expectativas de 126,2 millones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados