Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tuitera escribe poema sobre su experiencia con Oxxo y así responde la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad se apoderó de una tuitera, quien, por medio de un poema, decidió narrar su experiencia con Oxxo y, con ello, "flechar" a la marca.

La creatividad se apoderó de una tuitera, quien, por medio de un poema, decidió narrar su experiencia con Oxxo y, con ello, “flechar” a la marca.

Sin duda, la creatividad es un don que todos tenemos, pero que algunos logran desarrollarlo mejor y, con el paso del tiempo lo van puliendo.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, compartir este tipo de talentos ayuda mucho a hacerse de una imagen o reputación ante la comunidad de usuarios en la red, sitio donde, por lo regular, vemos casos de denuncias, quejas, reclamos y otros escenarios que, a veces, conviene dejarlos pasar.

Sin embargo, de vez en cuando surge algún tuitero, un youtuber, un tiktoker o un instagramer que enfoca su creatividad en algo digno de ser compartido y/o señalado.

De esta manera, Twitter, en esta ocasión, ha sido la plataforma de una usuaria, la cual se hace llamar @brandy_concafe, la cual dio muestras de su creatividad al escribir un poema para Oxxo.

No es un escrito donde exprese alguna queja o reclamo, sino todo lo contrario; se trata de un texto en el que, muy a su manera y estilo, cuenta cómo es que Oxxo le ha hecho compañía durante su vida cotidiana.

Dicho poema, incluso, se encuentra disponible en el sitio eslocotidiano.com y, entre lo que se puede leer, se encuentra la siguiente frase:

“porque mientras los Oxxos existan
lxs poetas de México
no morirán de hambre”.

Claro está, que la marca, a través de su Community Manager, no ha dejado pasar la publicación y, como muestra de agradecimiento, decidió obsequiarle unos cupones para “disfrutar y compartir”.

Oxxo es una de las tiendas más populares en la actualidad. Según datos de febrero de 2020, la cadena de tiendas de conveniencia fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19.146 establecimientos. Por su parte, Farmacias Guadalajara ocupó la segunda posición, con menos de una octava parte de la cantidad de sucursales de Oxxo.

Poco a poco, desde hace varios años, la marca ha ido desplazando a las tradicionales tiendas de abarrotes y el número de establecimientos va en aumento conforme pasa el tiempo.

No hay que olvidar que vivimos en una sociedad (una sociedad global) acostumbrada a vivir con base en lo que sucede en las redes sociales.

Desde esa perspectiva, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Snapchat, entre muchas otras, son de gran utilidad para los usuarios en muchos sentidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados