CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube lanza campaña con BTS y The Weeknd para promover sus videos en formato corto; ¿peligro para TikTok?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Introducing the shorter side of YouTube" es la campaña que reúne a The Weeknd, BTS y Doja Cat para llegar a los más jóvenes y persuadirlos para que le entren a su función de videos cortos
  • En septiembre del año pasado, YouTube anunció una de sus nuevas funciones, YouTube Shorts, para crear videos cortos al estilo de TikTok
  • YouTube ha realizado una gran campaña de difusión, en la que reclutó a algunas de las estrellas pop más importantes del momento: The Weeknd y BTS
  • La idea es llamar la atención de la Generación Z para llevarlos a sus YouTube Shorts

En septiembre del año pasado, YouTube anunció una de sus nuevas funciones, YouTube Shorts, la cual consiste en crear videos cortos virales al estilo de lo que se hace en TikTok. Ahora ha lanzado una nueva campaña de promoción.

De muchas formas, las redes sociales han facilitado nuestras vidas, siendo, hoy en día, plataformas de comunicación, información, de compra-venta e incluso de creación de contenidos de todo tipo. Cada año, las distintas plataformas se van rediseñando de tal manera que cumplen con más funciones.

En ese sentido, actualmente, YouTubes es mucho más que un sitio de almacenamiento de videos. Desde hace unos años, la aplicación es todo un compendio de contenidos que van desde los clásicos videos musicales, centros de noticias, plataformas de entrevistas, canales informativos y más recientemente un sitio en el que ya puedes hacer diversas compras.

Todas estas funciones han provocado que, al día de hoy, YouTube tenga un muy amplio número de usuarios activos, unos 2,291 millones de usuarios activos, colocándola como una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.

YouTube va por la Generación Z

En aras de seguir creciendo y ofreciendo distintos servicios, YouTube recientemente anunció una nueva función que, al estilo de TikTok, permite a los usuarios crear videos cortos de contenido viral, y así entrar en la pelea tanto con TikTok como con los Reels de Instagram.

A casi un año de anunciarnos YouTube Shorts, YouTube ha realizado una gran campaña de difusión, en la que reclutó a algunas de las estrellas pop más importantes del momento: The Weeknd y BTS, además de Doja Cat.

Se trata, más que otra cosa, de una campaña de introducción que busca llegar al público más joven, al a Generación Z, que es uno de los grandes mercados para las marcas y, a su vez, uno de los sectores más complicados.

La llamada Generación Z es aquella que nació entre 1996 y el 2012, es decir, el sector juvenil de la población actual. Su ideología es muy distinta a la de otras generaciones; creció con el apogeo de la tecnología y es la que ha marcado la pauta en materia de publicidad en redes sociales.

Y ese es precisamente el deseo de YouTube Shorts, atrapar a la Generación Z y llevara a sus YouTube Shorts con el objetivo, no solo de competir, sino de, incluso, desbancar a la aplicación reyna de los contenidos de videos cortos: TikTok.

De acuerdo con algunos datos de statista, YouTube cuenta, como ya lo mencionamos, con más de dos mil millones de usuarios, siendo una da las aplicaciones más atractivas y utilizadas por los millennials, pero YouTube quiere llegar a otra audiencia y hacia allá está orientando su nueva campaña.

La campaña

“Introducing the shorter side of YouTube” es la campaña que reúne a The Weeknd, BTS y Doja Cat para llegar a los más jóvenes y persuadirlos para que le entren a su función de videos cortos.

De hecho, hace unos días, YouTube anunció que pagaría hasta 10 mil dólares mensuales a creadores de contenidos que utilicen YouTube Shorts, una estrategia con la que pretende posicionarse sobre TikTok e Instagram.

Con esta campaña, YouTube llegará a todo el público de The Weeknd, BTS y Doja Cat; The Weeknd cuenta con más de 14 millones de seguidores en Twitter, más de 10 millones en Facebook y más de 32 millones en Instagram.

Por su parte, BTS tiene más de 47 millones de seguidores en Instagram, más de 14 millones en Facebook y más de 38 millones en Twitter.

Una enorme audiencia por donde quiera verse y dos de las propuestas musicales más populares y exitosas de los últimos años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados