CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Premium Lite’ la nueva suscripción de YouTube, más barata y sin anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
YouTube sigue buscando posicionarse como una opción de pago para los usuarios de streaming...

YouTube sigue buscando posicionarse como una opción de pago para los usuarios de streaming, tanto de video como de música, por lo que decidió experimentar con un nueva versión más barata y sin anuncios: Premium Lite.

Además de ofrecer no contar con anuncios, este nuevo nivel de suscripción más asequible también ofrece otras funciones como descargas sin conexión o reproducciones en segundo plano.

Descubren a YouTube 

Antes de ser confirmado de forma oficial, el nuevo servicio Premium Lite fue descubierto por un usuario es ResetEra, quien señaló que tras tratar de cancelar su suscripción de YouTube Premium, Google le informó sobre Premium Lite.

Posteriormente, YouTube le confirmó a The Verge que se pusó en marcha una prueba de esta nueva versión en siete países: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

“En los países nórdicos y Benelux (excepto Islandia), estamos probando una nueva oferta para ofrecer a los usuarios aún más opciones: Premium Lite cuesta 6,99 euros al mes (o el equivalente local por mes) e incluye videos sin publicidad en YouTube”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado. Cabe señalar que, el plan Premium existente cuesta alrededor de 11,99 euros al mes en Europa.

Los pros y los contras 

Esta nueva herramienta sin duda podría hacer que algunos usuarios le den una oportunidad a suscribirse a un servicio que en un inicio era gratuito, pero que hoy en día busca unirse en la lucha contra otras plataformas como Spotify.

Para ello Premium Lite ofrece una visualización sin anuncios en la aplicación principal de YouTube, tanto en la web como en dispositivos iOS, Android, televisores inteligentes y consolas de videojuegos, así como en su versión Kids.

No obstante, está nueva suscripción no tendrá beneficios para YouTube Music, donde no se quitaran los anuncios, ni tampoco se incluyen otras funciones de Premium como la reproducción en segundo plano o descargas sin conexión.

Si bien, esta podría ser una oferta tentativa, pues aunque los beneficios podrían parecer limitados, lo cierto es que los anuncios de YouTube son una de las características por las muchos migraron a otras plataformas.

A pesar de que YouTube supera en usuarios a Spotify, al albergar a 2 mil millones de oyentes de música, la mayoría no pagan por una suscripción a su servicio de YouTube Music o a sus servicios Premium.

De acuerdo con Musically, YouTube Music cuenta con aproximadamente 39 millones de suscriptores, por lo que su modelo de negocio sigue basado en la publicidad.

Lite cuesta alrededor del 60 por ciento de una suscripción Premium, pero solo ofrece una cuarta parte de sus beneficios, por lo que está prueba podría resultar en todo un éxito o un rotundo fracaso, eso estaría por verse. Por ahora se encuentra en una fase experimental y no se descarta que esta podría implementar otras características conforme se escuche a la opinión de las audiencias.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados