CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con un pago mensual de 10 mil dólares a creadores de contenido, Youtube quiere derribar a TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube ha anunciado que ofrecerá un sueldo de hasta 10 mil dólares por mes a los creadores de contenidos que realicen esta serie de videos virales
  • Por medio de YouTube Short, YouTube informó que pagará 10 mil dólares a sus creadores de contenidos que hagan videos virales cortos
  • Esta estrategia surge para competir con TikTok e Instagram Reels, dos de las plataformas digitales de videos cortos más populares
  • Actualmente, YouTube tiene más de 2,291 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la segunda red social más utilizada en todo el mundo

A partir de este mes, YouTube estará pagando hasta 10 mil dólares a creadores de contenidos para subir videos virales cortos y, con ellos, crear un frente contra TikTok, la app de moda.

YouTube Shorts es la herramienta que YouTube lanzó para competir con TikTok e Instagram Reels en el contenido de videos cortos y ahora tiene en mente ser la plataforma líder, para lo cual recurrirá a la creatividad de sus “YouTubers”.

Para ello, YouTube ha anunciado que ofrecerá un sueldo de hasta 10 mil dólares por mes a los creadores de contenidos que realicen esta serie de videos virales. Por supuesto, para alcanzar dicha suma, los videos tendrán que lograr grandes cantidades de views.

Esta nueva estrategia sucede en un momento donde TikTok se ha colocado como la plataforma de moda durante la pandemia, siendo la aplicación más descargada en dispositivos móviles, en marzo del año pasado, cuando se anunció la pandemia por el Covid-19.

YouTube Vs. TikTok

La llegada del confinamiento derivado de la aparición del Covid, provocó que, en todo el mundo, comenzará una fiebre por TikTok. Millones de jóvenes descargaron la aplicación y, a partir de ahí, dio inicio un repunte importante de la red social.

Actualmente, TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, de los cuales el 41 por ciento son jóvenes de entre 16 y 24 años, es decir, la generación Z.

Por su lado, YouTube tiene 2,291 millones de usuarios activos, lo cual representa un incremento del 14, 55 por ciento en comparación con el año pasado.

Se trata de una de las cinco aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y que ahora, con el fin de convertirse en la plataforma líder de creación de videos cortos, estará apoyando a sus creadores de contenidos más creativos.

Dicho esto, los creadores podrán ganar de entre 100 a 10 mil dólares, cifras que dependerán de la popularidad de dichos videos y su alcance.

En palabras de Robert Kyncl, director comercial de YouTube, hoy, el sitio es “es un destino donde los creadores pueden encontrar nuevas audiencias, conectarse con los fans de diferentes formas y desarrollar negocios en crecimiento”, esto de acuerdo con información de The Verge.

Una nueva ventana para las marcas

Las redes sociales y/o las distintas plataformas digitales han cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad, más que una red social, es una gran oportunidad para las marcas y los anunciantes, pues los “YouTubers”, “Influencers” o los “TikTokers” son las nuevas estrategias de marketing de las empresas.

Con el incremento del uso de las redes sociales, sobre todo en tiempos de pandemia, la publicidad ha volteado a ese mercado para generar más ingresos gracias al alcance que las redes tienen en su espectro.

Además, tomando en cuenta que, en las semanas más recientes, diversas plataformas emplearon o anunciaron nuevas funciones dedicadas al eCommerce y enfocadas, precisamente, en sus propios creadores de contenidos.

Con el lanzamiento de YouTube Shorts, y su idea de pagar hasta 10 mil dólares a sus creativos, se abre una nueva ventana para las marcas y sus estrategias de marketing digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados