x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube comparte consejos para emprender como youtuber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube ha venido desarrollando toda clase de consejos, para que los usuarios de su plataforma emprendan como youtuber, profesión que se ha popularizado pero que exige disciplina en la producción de contenido que realiza.
  • Youtube es una de las plataformas líderes en videos y una de las opciones que han hecho de las historias en streaming un éxito.

  • Un elemento que ha caracterizado a Youtube ha sido la capacidad que tiene como exhibidora de contenido.

  • Existen diversos elementos que nos ayudan a comprender el valor de una marca, entre ellos los que nos advierten la narrativa que comunica.

Youtube es una plataforma de exhibición de productos, por lo que la idea de ser youtuber para promoverlos y cobrar por ello no es descabellada, al contrario, parece motivar a un mayor número de usuarios de la plataforma a emprender, solo que muy pocos lo logran.

Datos proyectados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 lo demuestran cuando vemos que el 49 por ciento de los consumidores mexicanos recurre a Youtube para encontrar nuevas ideas de qué productos comprar.

Este tipo de apuestas crecen cada vez más y no solo eso, determinan una serie de aspectos con base en los cuales tenemos que comenzar a trabajar.

Ante esta advertencia, la idea de convertirse en youtuber, por las ganancias que puedes lograr en esta plataforma es atractiva, es por ello que debemos de observar las proyecciones de Signal Fire, en donde reconoce que de 50 millones de creadores de contenido para redes sociales que hay en el mundo, solo 2 millones de ellos viven de los contenidos y la presencia digital que logran.

Ahora lee:

Ante esta serie de revelaciones, un punto que queda claro nos advierte de la oportunidad que han encontrado las plataformas como YouTube de profesionalizar aún más a sus influencers.

Los consejos para emprender como Youtuber

A pesar de que existen escuelas como Escuela de Youtubers, que se han abierto en países como Colombia, Google ha lanzado colaboraciones con Radio y Televisión Española, para crar contenidos audiovisuales con un programa que llamaron Creación Audiovisual, Aprendiendo de los mejores.

Aunado a ello, Youtube ha hecho una serie de recomendaciones todo este tiempo que podemos mencionar, para ayudarte a emprender generando contenidos en esta plataforma.

Misik – Making Sound Kool

Estar atento a las tendneicas es una de las principales recomendaciones para generar contenidos que te ayuden a ser un youtuber reconocido. Es por ello que tienes que poner mucha atención a plataformas como Google Trends y a otras plataformas de redes sociales, en las que puedas ver qué conversación social es tendencia, con una estrategia que se conoce como newsjacking.

Contenido especializado es la otra recomendación para poder construir perfiles de microinfluencia y que logran ser relevantes y auténticos ante las audiencias.

Ahí viene la tercera recomendación que es ser auténtico, por lo que tus videos deben de contar con ciertos elementos que ayuden a poder distinguirse.

Recurrir al live streaming es otra de las grandes recomendaciones que se dan, para lograr contenidos que destacan y son relevante cada día.

Lo más importante de emprender como youtuber es dar el primer paso, en la medida en que avanzas con la prueba y error, corrigiendo errores y comenzado a tener retroalimentación sobre lo que presentas, en esa medida es en la que podrás construir un canal y hacerlo popular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados