CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube anuncia programa para mejorar la publicidad en TV; así pueden aprovecharlo las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube, para las marcas, representa un gran canal de exposición y un gran alcance, además de generar importantes ingresos
  • YouTube y Comescore han anunciado un nuevo programa de medición para que a las marcas comprendan de mejor forma el desempeño de su publicidad
  • Ahora, las empresas podrán saber a cuántos espectadores llegaron a través de aplicaciones y dispositivos de TV conectados 
  • Actualmente, YouTube cuenta con 2,291 mil millones de usuarios a nivel mundial y más de mil millones de vistas en sus videos

YouTube y Comescore se han asociado para desarrollar un nuevo programa de medición que ayude a las marcas a conocer y comprender de mejor forma el desempeño y/o funcionamiento de su publicidad.

Cada vez más, vemos cómo las redes sociales van especializando -o trabajan en ello- sus funciones enfocadas a los anunciantes, que han comprendido que, en tiempos de pandemia, estas plataformas digitales han servido para conectar con más consumidores.

Día a día, vemos que aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y, más recientemente, TikTok, van desarrollando y probando nuevas funciones para desarrollar mejores contenidos en sus plataformas y, con ello, crear un nuevo nicho de consumidores.

Como efecto inmediato de la pandemia, las redes sociales crecieron de manera considerable tanto en su número de usuarios como en la exposición de sus contenidos. YouTube, por ejemplo, creció, según un reporte de febrero de este año, un 14,55 por ciento.

La plataforma ocupa el segundo lugar en el ranking de las redes y/o plataformas digitales más utilizadas por los usuarios, teniendo hasta el momento 2,291 mil millones de usuarios a nivel mundial y más de mil millones de vistas en sus videos.

A raíz de este crecimiento, YouTube no se ha querido quedar atrás y ya empezó a desarrollar estrategias para que las marcas se acerquen a la plataforma con sus anuncios.

Los cambios de YouTube para el eCommerce

Ahora, en YouTube ya podrás ofrecer propina a los creadores de contenidos y, recientemente, la plataforma anunció una nueva función de Live Shopping, otra gran oportunidad para que las marcas trabajen en distintas campañas para dar a conocer sus productos.

Si bien, estas estrategias están más enfocadas en el creador de contenido, lo que ahora está presentando YouTube es una herramienta para las marcas y/o las empresas.

Este nuevo programa o herramienta forma parte de la medición de Comscore Campaign Ratings, misma que tiene como objetivo informar a los anunciantes a cuántos espectadores llegaron a través de aplicaciones y dispositivos de TV conectados.

Se trata de un sistema sofisticado que permite a las marcas saber y comprender mejor problemas como la llamada “visualización conjunta”, lo que significa que más de una persona está viendo un anuncio cuando varios espectadores ven el mismo programa en la misma sala.

Asimismo, ayuda a las marcas a saber si están ofreciendo el mismo anuncio en distintas aplicaciones o canales, entre otras cosas que son necesarias comprender en qué se está fallando o mejorando y trabajar en ello.

YouTube para las marcas

YouTube, para las marcas, representa un gran canal de exposición y un gran alcance, además de generar importantes ingresos. Tan solo durante el segundo trimestre de este año, la aplicación generó 7 mil millones de dólares en publicidad. Su alcance en televisores es de 120 millones de espectadores.

“Nuestros clientes están colocando una gran parte de su inversión publicitaria en YouTube y necesitan una visión holística de cómo se está desempeñando esa inversión en relación con toda la mezcla de medios”, expresó en un comunicado Bill Livek, CEO de Comscore, información publicada en AdAge.

Sin duda, la pantalla de YouTube es abrumadora; el número de sus usuarios habla por sí solo y representa una elemental ventana para los anunciantes. Conocer más sobre cómo se desempeñan esos anuncios y si están llegando al público meta, les permitirá desarrollar mejores estrategias y llegar, incluso, a más audiencias. Por tal motivo, YouTube es una de las herramientas más importantes para las estrategias de las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados