Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YouTube se lanza por el Live Shopping, ¿una apuesta al futuro?

YouTube ahora se lanza por el live shopping, también conocido como live commerce o live streaming commerce, en una apuesta hacia el futuro
  • YouTube ahora se lanza por el live shopping, también conocido como live commerce o live streaming commerce
  • Ya sea por necesidad o por gusto, es innegable que muchos de nuestros hábitos de consumo tuvieron que cambiar
  • Entre marzo y abril del 2020, los ingresos por ventas online evidenciaron una tasa de crecimiento del 500 por ciento

Días después de anunciar su nueva función “Super Thanks”, con la que se busca que los creadores de contenidos reciban una “propina” por parte de su audiencia, YouTube ahora se lanza por el live shopping, también conocido como live commerce o live streaming commerce.

Este tipo de acciones o tendencias surgen a raíz del gran alcance que puede el contenido de video en vivo, en tiempos donde, además, se buscan nuevas formas de adquirir productos luego de que, por la pandemia, el temor por salir a las tiendas y contagiarse de covid es muy latente.

Desde la llegada de la pandemia, es innegable que muchos de nuestros hábitos de consumo tuvieron que cambiar, así como las estrategias de ventas de las empresas también tuvieron que hacerlo.

Ya sea por necesidad o por gusto, pero principalmente por necesidad, los consumidores comenzaron a darle un uso a mayor a las compras en línea, compras de todo tipo, razón la cual se han dado a conocer nuevas acciones para seguir impulsando las compras online en un contexto donde, al momento, no sabemos qué pasará con el Covid-19 en el futuro.

Por mencionar un ejemplo, según datos de Statista, en 2020, el año en que el Covid-19 lo cambió todo, las ventas online tan solo en México tuvo un aumento del 39 por ciento y se calcula que, para e 2025, este porcentaje incremente hasta llegar al 58 por ciento.

Incluso, entre marzo y abril del 2020, los ingresos por ventas online evidenciaron una tasa de crecimiento del 500 por ciento, siendo la comida a domicilio el principal producto por los consumidores.

Live shopping o live streaming commerce, la apuesta de YouTube

De esta manera, en medio de este marco, ahora YouTube ha decidido lanzarse por el live shopping con el objetivo de aprovechar su alcance y generar más ingresos a través de dicha plataforma.

En sí, no es algo nuevo, pues en España ya comenzó a probarse esa nueva modalidad de live streaming commerce, aunque la experiencia no estaba del todo completa, puesto que solo hacía falta la opción de comprar directamente el producto que el usuario miraba en la pantalla.

Partiendo de esto, Google ha hecho el anuncio oficial para integrar la modalidad de compras online dentro de los vídeos en vivo de YouTube y dar un paso hacia adelante en el eCommerce.

Con esta nueva función, los usuarios podrán buscar y adquirir productos en tiempo real aún cuando estos se encuentren reproduciendo un video en YouTube, haciendo más cómodo el proceso, pues no causaría ningún efecto en su navegación en la plataforma.

El futuro del eCommerce después de la pandemia

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para que los creadores de contenidos recomienden o reseñen una gran variedad de productos.

En ese sentido, el alcance que tienen hoy en día, bajo el panorama en el que muchos estamos viviendo en confinamiento debido a la pandemia, es mucho mayor que en otros años, y sobre todo cuando los consumidores buscan nuevas maneras de hacer sus compras de una forma segura y eficaz.

Específicamente para YouTube esta nueva tendencia ha significado un gran crecimiento en cuanto a la oferta de productos y ofertas, y se estima que, hasta el momento, la plataforma tiene un total de mil años de reproducción de videos tan solo de este tipo.

Así que, para aprovechar ese flujo de información que ofrece a sus usuarios, ahora le ha apostado al eCommerce en vivo con el fin de capturar a esa audiencia que día a día se conecta a la red social con la idea de realizar sus compras.

Si pensamos en que todavía falta un buen trecho para que termine o siquiera disminuyan los efectos de la pandemia, se trata de una apuesta al futuro de las compras online, mismas que, inclusive, podrían aumentar con el paso de los años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados