Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube permitirá poner aclaraciones en la mitad de un video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
YouTube sabe que millones de personas llegan al día para escuchar música, ver vídeos divertidos e, incluso, algunos videos que ayudan a realizar una tarea en particular, por lo que lanzó una nueva función para los creadores de contenidos llamada ‘Correcciones’.
  • YouTube es la plataforma de video largo que más utilizan los creadores de contenido.

  • Con la nueva herramienta ya no se tendrá que volver a subir un video para hacer una corrección.

  • Esta herramienta actúa como una pestaña de información que permite vincular el contenido del canal.

Las redes sociales viven constantemente actualizando sus interfaces o plataformas con el objetivo de mejorar la experiencia que le brinda a sus usuarios en todo el mundo. Recientemente YouTube la plataforma de video lanzó una nueva función para los creadores de contenidos llamada ‘Correcciones’ y aclaraciones.

Youtube no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento y actualmente se trata de la plataforma de vídeo abierto preferida, gracias a la amplio y diverso contenido que ofrece, en su gran mayoría, de libre acceso. Statista detalla que el servicio de vídeo bajo demanda financiado con publicidad (AVoD) contaba en 2021 con más de 2.500 millones de usuarios de 2021 en todo el mundo, lo que supuso un incremento de 300 millones con respecto al año anterior.

YouTube y su nueva función para los creadores de contenido

YouTube sabe que millones de personas llegan al día para escuchar música, ver vídeos divertidos o incluso algunos videos que ayudan a realizar una tarea en particular, por lo que lanzó una nueva función para los creadores de contenidos llamada ‘Correcciones’.

Con esta herramienta ya no se tendrá que volver a subir un video para hacer una corrección, según lo menciona la plataforma.

La red social creó esta función ya que conoce lo difícil que es recargar un video que acaban de subir, ya que este es un proceso de descarga y codificación. Donde las tarjetas, la pantalla final y el texto a rellenar es un proceso tedioso que debe realizar el usuario por su cuenta.

Hasta el momento la función se encuentra en preparación que cuando llegue acelerará este proceso, mejorando la experticia de los creadores de contenidos.

Según lo explicado por la plataforma de videos, esta herramienta actúa como una pestaña de información que permite vincular el contenido del canal u otros en medio de un video.

En este caso, agrega que el botón de información se utilizará para este propósito y, además, en el momento del video en el que aparezca la primera corrección se desplegará una notificación que llevará al usuario a un panel, donde se podrán encontrar la primera y todas las correcciones del video.

Como también el creador de contenido, puede elegir en la línea de tiempo dónde colocar las correcciones que se desean poner y escribirlas en consecuencia.

Luego de estirar, los usuarios podrán ver, las ediciones como visibles en cualquier momento y funcionarán de manera similar a las marcas de tiempo que han funcionado para todos en la plataforma de video.

Otra red social que lanzó nuevas funciones fue Instagram que anunció que realizará algunas mejoras que permitirán a los adolescentes administrar lo que ven y cuánto tiempo lo ven.

Twitter también llegó con su función Twitter Circle, con la que busca ver e interactuar con su contenido, similar a la de los ‘mejores amigos’ de la plataforma de fotografías.

Mientras la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dijo que está trabajando en una función donde los usuarios podrán reaccionar con emojis en los estados, algo similar a lo que ocurre con las stories de Instagram.

 

 

 

Ahora lee:

Viva Aerobus se va de Colombia y usuarios quedan varados en Medellín

Muestra cómo limpiar una alberca de “Gatorade de limón” y le felicitan

YouTube Shorts se acerca más a TikTok y esta es la razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados