Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viva Aerobus se va de Colombia y usuarios quedan varados en Medellín

A raíz de la suspensión definitiva de operaciones, diversos usuarios se han visto afectados, ya que acusan de repentina de la decisión de la aerolínea mexicana, exponiendo, en redes, sus afectaciones. 
  • El comunicado se hizo la gerencia del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (MDE).

  • A raíz de la noticia, diversas personas han presentado eventualidades en sus viajes, las cuales son expuestos en redes sociales.

  • Las operaciones dadas de bajas, son las rutas que salían de los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún, con destino al MDE.

En las últimas horas, se dio a conocer que la aerolínea mexicana Viva Aerobus, dio por terminadas sus operaciones hacia Medellín, Colombia, esto en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (MDE), las cuales salían de la Ciudad de México y Cancún.

Viva Aerobus retira operaciones de México a Medellín, Colombia

De acuerdo con lo señalado por la gerencia del MDE, esta recibió un comunicado por parte de la aerolínea mexicana donde se les informó la intención de cancelar sus operaciones en Medellín, motivo que causó que Javier Andrés Benítez, gerente de la terminal aérea, lamentara la situación y agradeciera a sus directivos, reiterando que  siempre serán bienvenidos en el Aeropuerto de Rionegro.

 

“La administración del aeropuerto recibió una comunicación por parte de Viva Aerobus donde se le informó la decisión de cancelar las dos rutas”, informó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Colombia.

Asimismo, se dio a conocer que la aerolínea mexicana se encuentra atendiendo a todos los pasajeros que sufrieron inconvenientes por la cancelación de estos vuelos, que se presume entró en vigor a partir del día 9 de junio, por lo que en comentarios colocados en redes sociales, diversos pasajeros han comenzado a mostrar las afectaciones que esta decisión, desde quejas por atención a clientes, hasta personas varadas en los distintos aeropuertos.

Cabe mencionar que fue durante el mes de febrero del pasado año que Viva Aerobus dio a conocer las rutas Medellín-Cancún y Medellín-Ciudad de México, las cuales ofrecían un vuelo diario, estas rutas serían operadas con una aeronave Airbus 320, que se presume contaba con una capacidad para 186 pasajeros.

Señalan afectaciones por cancelación de rutas

Ya que la decisión tomada por la aerolínea mexicana ha comenzado a tomar efecto en los las últimas horas, diversas personas han señalado que están siendo momentáneamente afectadas, aunque el aeropuerto de Medellín, dio a conocer que Viva Aerobus ha comenzado a prestar atención y dar a soluciones a los viajeros a través de sus canales, como son www.vivaerobus.com o el teléfono 01 800 51 89 402.


Merca2.0 se acercó a Viva Aerobus para conocer las acciones a tomar a partir de ahora con el fin de apoyar a viajeros mexicanos y colombianos y agilizar el proceso de su retorno entre ambos países. Por lo que Viva Aerobus comento:

  • Desafortunadamente, por motivo de una demora en la entrega de nuevas aeronaves Airbus, Viva Aerobus se vio en la necesidad de suspender, al menos temporalmente, sus rutas a Medellín desde Cancún y la Ciudad de México. Esta situación responde a una decisión meramente estratégica. La aerolínea tuvo que adaptar su operación, considerando la disponibilidad de aeronaves, con base en las rutas y mercados con mayor demanda a fin de afectar al menor número de pasajeros.
  • Viva Aerobus lamenta los inconvenientes ocasionados, comprometida con apoyar a los pasajeros afectados de acuerdo con la normativa vigente y las políticas de la aerolínea; acción que la empresa ha realizado, manteniéndose en comunicación con sus pasajeros, desde el día en que se tomó esta lamentable decisión.
  • Viva Aerobus espera que pronto puedan regularizarse los tiempos de producción de las aeronaves, mismos que se vieron afectados por los efectos de la pandemia por COVID-19 en la industria aérea a nivel global, y así poder continuar con los planes de crecimiento de la aerolínea. Tan pronto esto ocurra, la aerolínea valorará la reanudación de dichas rutas con el firme objetivo de mantener una conectividad aérea entre México y Colombia segura, confiable y a precios bajos.

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados