• Youtube se ha convertido en una plataforma clave en el consumidor de contenido y hoy en día se ha determinado en una oportunidad necesaria en varias categorías.

  • Los videos en streaming son una oportunidad clave para poder determinar nuevas pautas de consumo.

  • Las noticias son uno de los principales contenidos distribuidos a través de medios digitales.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que advierte la capacidad de comunicar con el consumidor y a partir de estas pautas, determinar de mejor forma el consumo.

Ante este escenario, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte la oportunidad que han encontrado las marcas, de poder ser relevantes a través de Youtube.

Un estudio conducido por Pex señala cuáles son los principales tipos de contenido a través de plataformas como Youtube. Las principales categorías de de contenidos son la de people y blogs, seguida de gaming, entretenimiento, películas y música.

Aunt Jemima desaparece

 

Youtube, plataforma de noticias

Youtube se está convertido en la principal plataforma en redes sociales, para la distribución de noticias, al menos dentro del continente americano.

La información proyectada por el 2020 digital news Report de Reuters advierte que la popularidad de Youtube casi alcanza la de Facebook, que continúa siendo la principal plataforma de consumo de noticias.

Dentro del estudio, el 35 por ciento de las personas dijo recurrir a Facebook, mientras que un 24 por ciento dijo preferir Youtube. En el caso de Facebook se notó in decremento de 4 por ciento y en el caso de Youtube esta reportó in incremento de 4 por ciento.

El libro que convierte a tus clientes en tus mejores vendedores

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299