Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YosStop es vinculada a proceso y esto sigue para la youtuber

Este lunes inició la audiencia de YosStop, tras ser acusada del delito de p0rn0grafía infanti, sobre el que se han encontrado "pruebas" para poder vincularla a proceso.
  • Este domingo la influencer llamó a una “audiencia justa” a través de su cuenta de Twitter, arrobando a personalidades como Denise Maerker y organizaciones como ONU Mujeres y la CNDH.

  • A las acusaciones de delitos sexuales, hay que sumar los señalamientos por delitos electorales que enfrentan diversas personalidades en el mercado de influencers en México.

  • Las acusaciones contra YosStop se suman a las que otras personalidades como Rix o Bárbara del Regil también enfrentan por la realización de presuntos actos delictivos.

YosStop ha sido vinculada a proceso y la noticia se ha convertido en el peor antecedente para su polémico caso, que ha generado una intensa conversación en redes sociales.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia a YosStop, la youtuber acusada de posesión y/o distribución de p0rn0grafía infantil, luego de que “Ainara”, la acusadora, la denunció por poseer, distribuir y almacenar un video en el que presuntamente se demuestra que fue abusada sexualmente, esto según informa el diario Milenio. Con la conversación social detonada en Twitter con esta primer audiencia, el hecho sin lugar a dudas es un antecedente de lo importante que se ha vuelto la comunicación que ofrecen las redes sociales, ante este tipo de eventualidades.

La información dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, especializado en nota roja, revela que el juez se encontró con las pruebas proporcionadas por la Fiscalía de la CDMX y advirtió que ante ello se procesará a la youtuber de “p0rn0grafía infantil”.

El caso se ha convertido en uno de los más polémicos en la industria del influencer marketing y se suma a las acusaciones que en su momento llevaron a la detención del youtuber conocido como “Rix”, luego de que una influencer conocida como “Nath Campos” lo señalara de acoso sexual, tal como consta en una nota publicada por Milenio.

Respecto al caso de YosStop y su más reciente vinculación a proceso, el periodista Jiménez aseguró que entre las pruebas presentadas en su contra se encuentra un análisis fotográfico de un video publicado en sus redes, donde la influencer, revela el periodista, mostraba un iPhone X en donde se aprecia el supuesto video del “ataq a una menor (sic.)”.

Rix, otro lamentable caso

Rix es un conocido youtuber quien también fue acusado de acoso sexual por Nath Campos y su detención reveló el serio problema que se vive dentro de eta industria, donde diversas personalidades terminan involucrándose en pésimos incidentes que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la denuncia a través de redes sociales.

Si bien las opiniones se desatan, es importante el rol que juegan las redes sociales para este tipo de casos, ya que establecen precedentes que eventualmente motivan debidos procesos con los que se busca enfrentar los presuntos actos delictivos cometidos por estas figuras públicas.

El influencer marketing en jaque

A las acusaciones de delitos sexuales, hay que sumar los señalamientos por delitos electorales que enfrentan diversas personalidades por haber promovido el voto a favor del Partido Verde en el pasado proceso electoral.

Como es bien sabido en México, la ley electoral impone una veda publicitaria en que durante los días previos a celebrar elecciones se prohíbe la realización de campañas o menciones de cualquier tipo electoral.

Esto nos recuerda la crisis en la que se encuentra el influencer marketing en México, que se había convertido en un gran referente en la creación de contenidos creativos, solo que ahora enfrenta todo tipo de consecuencias debido a las denuncias que un importante número de influencers enfrenta en el país.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados