CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jorge Ramos cuestiona a AMLO en La Mañanera y encuentro explota en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Jorge Ramos acudió este lunes a La Mañanera y el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha desbordado en redes sociales.
  • Esta mañana como hemos adelantado, el encuentro entre Jorge Ramos y Andrés Manuel López Obrador se convirtió en una guerra de posturas y datos duros.

  • La estrategia de comunicación del gobierno federal actual, conocido como 4T, se ha centrado en las conferencias matutinas que imparte el presidente López Obrador.

  • Esta capacidad de comunicar con que cuentan los políticos ha sido medida por Influencer DB, en donde se nos revela el ranking de personalidades del ámbito de la política, con mayor número de seguidores en Instagram

El conductor Jorge Ramos acudió este lunes a La Mañanera (como se ha institucionalizado la famosa conferencia matutina que ofrece el gobierno federal)  y el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha desbordado en redes sociales, con todo tipo de comentarios sobre el encuentro entre ambos.

Esta no es la primera vez que Ramos, un conocido presentador de noticias en televisión hispana, acude a la conferencia matutina y se convierte en noticia por la influencia con que cuenta en redes sociales.

Ramos, como sabemos, se ha convertido en una de las personalidades más críticas del actual gobierno federal, por lo que debatir su presencia en la conferencia matutina no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en un excelente pretexto de análisis sobre la estrategia de comunicación del actual gobierno federal.

Encuentro AMLO – Ramos se desborda en redes sociales

Esta mañana como hemos adelantado, el encuentro entre Jorge Ramos y Andrés Manuel López Obrador se convirtió en una guerra de posturas y datos duros con los que el primero ha cuestionado al mandatario en un hecho que no tiene desperdicio y si todas las preguntas.

Ramos acudió a la mañanera cuestionando la enorme cantidad de decesos que se registraron en el periodo más febril de la contingencia sanitaria que aún se sigue batallando en México, señalamiento al que AMLO respondió, revirando que el país está después de los 15 primeros lugares por decesos registrados a nivel mundial debido a esta enfermedad.

Un segundo desencuentro vino cuando Ramos volvió a insistir en el número de víctimas que ha dejado la violencia en México, que es uno de los temas más espinosos para todas las administraciones federales que han pasado por el país.

La respuesta del mandatario negó las afirmaciones hechas por Ramos, dando paso a que en redes sociales se detonara la conversación sobre la guerra de declaraciones emprendida por ambas personalidades y que ha terminado en un evento que no tuvo desperdicio y si todo el potencial para entender la estrategia de comunicación del actual gobierno federal.

La estrategia de la 4T

La estrategia de comunicación del gobierno federal actual, conocido como 4T, se ha centrado en las conferencias matutinas que imparte el presidente López Obrador y ha sido una excelente oportunidad para poder generar conversación social en redes sociales.

El hecho de que diversas personalidades como el conductor Jorge Ramos se presenten en este tipo de foros nos advierte de lo importante que se ha vuelto el uso de las redes sociales y lo más importante, el eco que logra la marca AMLO en dichas plataformas, que se han convertido en un pila de su estrategia de comunicación en la actualidad.

Políticos influencers

Esta capacidad de comunicar con que cuentan los políticos ha sido medida por Influencer DB, en donde se nos revela el ranking de personalidades del ámbito de la política, con mayor número de seguidores en Instagram a nivel mundial.

Dentro del listado aparece Narendra Modi, quien suma más de 43 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, mientras que Joko Widodo suma más de 33 millones de seguidores en la misma plataforma.

Barack Obama se encuentra en la tercera posición con más de 30 millones y Donald Trump con más de 20 millones 500 mil seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados