CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yalitza Aparicio sorprende en redes sociales y Prada es la marca ganadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de su cuenta de Instagram, Yalitza Aparicio compartió una foto en la que luce prendas de la colección 2022 de Prada
  • Yalitza Aparicio es, ahora, la imagen de Prada, una de las marcas más reconocidas en todo el mundo
  • Desde su aparición en Roma, Yalitza se convirtió en una de las personalidades más reconocidas y buscadas por las marcas
  • Hasta el momento, su publicación en Instagram tiene más de 220 mil likes

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, volvió a ser tendencia en redes sociales gracias a una publicación en Instagram donde anunció su colaboración con Prada.

Desde su aparición en Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se convirtió en una de las personalidades más reconocidas y buscadas por las marcas, llegando a posar para varias firmas de renombre.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, las personalidades del medio artístico (actrices, actores, músicos, etcétera) tienen una mayor proyección mediática y, por tal motivo, es más fácil para los usuarios y para las marcas encontrarlas.

De igual forma, este tipo de plataformas, que en los últimos años se han convertido en un gran escaparate comercial, sitios como Instagram, Facebook, YouTube o más recientemente TikTok son ese espacio para conectar con los consumidores.

En ese sentido, las prácticas de publicidad también han experimentado un contexto de cambios importantes al momento de crear o diseñar campañas de marketing o publicitarias, donde el uso de las redes sociales es vital para llegar a una nueva audiencia.

Así es como muchas marcas lo han entendido y es por eso que, en la actualidad, llama mucho más la atención un post en Instagram, Facebook o TikTok que un anuncio publicitario tradicional en televisión.

Yalitza Aparicio, nueva imagen de Prada

Si a esto se le suma una personalidad mediática de renombre, estamos ante un escenario infalible para esa campaña. Hoy tenemos un nuevo caso dentro de ese contexto.

Y es que, una vez más, Yalitza Aparicio, la actriz mexicana que se ganó a las audiencias con su participación en Roma, la película de Alfonso Cuarón, ha llamado la atención, las miradas y los comentarios en las redes sociales gracias un post reciente en el que anunció su alianza con una de las marcas de moda de mayor reconocimiento a nivel mundial: Prada.

Ya lo había hecho anteriormente con otras importantes firmas y, de igual forma, causó revuelo y todo tipo de comentarios en el escenario virtual. Hoy, por supuesto, no ha sido la excepción.

Por medio de su cuenta de Instagram, Yalitza Aparicio compartió una foto en la que luce prendas de la colección 2022 de Prada, agregando una marca más a la lista de las que han colaborado con la actriz originaria de Oaxaca.

Tras esta imagen, la actriz mexicana volvió a ser tendencia en redes sociales, confirmando que hablamos de una de las personalidades del mundo artístico más reconocidas por las marcas de gran renombre.

Una gran estrategia

Por supuesto, para algunos especialistas, este tipo de alianzas llevan en el fondo una gran estrategia de marketing, más que la intención misma de querer ser “diferentes”.

En ese sentido, la presencia de Yalitza Aparicio es un gran recurso para conectar con un mercado importante, pues se trata de una de las actrices que, de alguna manera, han desafiado los estándares de la belleza impuestos durante décadas en el mundo de la publicidad.

Esto también se debe a que los tiempos, ahora, son distintos y eso se ve reflejado en los propios consumidores, quienes están en busca de contenidos con los que se puedan identificar, más allá de la frivolidad que suele caracterizar a las campañas de publicidad.

Yalitza Aparicio es, dentro de este marco, una de las artistas más atractivas de los últimos años, sabiendo capitalizar su nombre y su propia imagen para mandar un fuerte mensaje.

Sin duda, partiendo de esta premisa, Prada, que es la marca que ahora se está asociando con Yalitza Aparicio, es la ganadora, pues, hasta el momento, dicha publicación en Instagram ha recolectado más de 220 mil likes en poco más de 24 horas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados