CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yalitza Aparicio suma otra marca a su cartera: Airbnb

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Yalitza Aparicio se ha convertido en una influencer de gran peso y las colaboraciones que lleva a cabo con diversas marcas patentan el poder que ha alcanzado esta personalidad.
  • Los influencers como Yalitza Aparicio se han convertido en grandes personalidades y aliados de las marcas, sobre todo cuando estas han podido establecer poderosas estrategias de comunicación.

  • Un interesante estimado de WalletHub y The Academy reveló cuál era la fortuna de las nominadas al Oscar en 2019.

  • Airbnb es una de las plataformas líderes en el mercado de turismo.

Yalitza Aparicio se ha convertido en una influencer de gran peso y las colaboraciones que lleva a cabo con diversas marcas patentan el poder que ha alcanzado esta personalidad, gracias a que se proyectó en una producción de Netflix.

Netflix ha servido de plataforma para todo tipo de contenidos, pero el caso de Yalitza Aparicio es singular, pues se trata de una marca personal la que ha logrado detonar con una cinta que no tiene desperdicio, por tratarse de una producción mexicana que comprobó la seriedad de Netflix cuando habla de contenidos originales.

Frente a estos casos, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose con los influencers.

Creatividad en la gestión de talento con influencers

Los influencers se han convertido en grandes personalidades y aliados de las marcas, sobre todo cuando estas han podido establecer poderosas estrategias de comunicación a través de estas plataformas.

Un elemento común en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la audacia y capacidad con la que han logrado innovar las marcas y sobre todo, con la que se han posicionado en el mercado de manera acertada.

Ante estas tendencias, un elemento que nos recuerda el valor de las marcas es el que tiene que ver con la capacidad que alcanzan las marcas en poder interactuar con el consumidor y lo que es mejor los aliados con los que colaboran para lograrlo.

El caso de Yalitza Aparicio y Airbnb es especial, porque la marca ha decidido llamarla como anfitriona mágica, al sumarla como embajadora de su última campaña con la que esta plataforma se ha aliado con los Pueblos Mágicos, para promover la reactivación del turismo en México.

La idea es que Aparicio será la cara de la hospitalidad mexicana y ayudará a Airbnb a protagonizar la narrativa del turismo en México, tal como lo advierte esta gran acción con la que se busca motivar el turismo nacional.

A detalle.

Un interesante estimado de WalletHub y The Academy reveló cuál era la fortuna de las nominadas al Oscar en 2019. En esa ocasión Yalitza Aparicio contabilizó una fortuna de 3 millones de dólares, mientras que Lady Gaga acumuló la cantidad de 300 mdd.

En el listado apareció Melissa McCarthy, con una cuenta de 70 mdd, mientras que Glen Close sumó 50 mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

brief-Rodrigo-Cordova-marcas-diseño-nombre

6 consideraciones para elegir color

El color no lo es todo, pero sí juega un papel primordial, por lo que debe ser altamente considerado por los profesionales del diseño, de la comunicación o del marketing.