CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yalitza Aparicio se suma a Tenoch Huerta y es la mejor promoción para “Versión extendida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La actriz mexicana Yalitza Aparicio, en pleno uso de su mediática imagen, ha unido esfuerzos con Tenoch Huerta en su iniciativa contra el racismo "Versión Extendida", lo que poco a poco se convierte en una excelente estrategia de publicidad para el metraje.
  • Un metraje que vera sobre la pelea que libran varios mexicanos contra el racismo se estrenó hace días presentado por Tenoch Huerta.
  • El audiovisual recibió algunas críticas por considerar que si bien defendía su punto, también atacaba a un sector de la sociedad
  • La actriz mexicana Yalitza Aparicio se sumó a la iniciativa utilizando los HashTag en su cuenta oficial e Twitter. 

Hace algunas semanas conocimos el nuevo trabajo de Tenoch Huerta, el mexicano es uno de los rostros que lidera el movimiento antirracismo en nuestro país, en su más reciente trabajo audiovisual, lo anterior queda de manifiesto y bajo el título “Versión Extendida”, hace una crítica a cómo en los contenidos audiovisuales de origen nacional se da preferencia en el casting a quienes tienen piel clara, lo que hizo que se ganara las críticas de muchos en la red social Twitter, misma que vio nacer el mensaje a modo de promoción. Pero ahora con la suma a su movimiento de la actriz Yalitza Aparicio, las cosas podrían ir a mejor, pues al ser un personaje querido por muchos mexicanos y con una personalidad ciertamente mediática, se puede anotar un acierto en publicidad.

Yalitza Aparicio se suma contra el racismo

Yalitza Aparicio, la actriz mexicana nominada al premio Óscar por la película Roma, ha hecho uso de sus redes sociales para mostrarse como vocera de una campaña en contra del racismo hacia las personas de piel morena, mostrándose orgullosa de sus raíces y acompañando la fotografía que publicó con el mensaje “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. No somos pocos, somos un chingo!”

Con los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrietoHaySabrosura la iniciativa busca poner fin a los estigmas y estereotipos que desde hace décadas existen en México; otros famosos que han dado a conocer su postura sobre el tema son los actores Horacio García Rojas y Tenoch Huerta, este último conocido por difundir en entrevistas su abierto ataque a la discriminación de la que ha sido víctima a lo largo de su carrera.

El movimiento comenzó a tomar fuerza a raíz del estreno en YouTube del programa Versión extendida, en el que Huerta (acompañado de Pancho Parra y Estefanía Veloz) comienza hablando de las personalidades en la televisión mexicana que se han hecho famosas por los apodos centrados en su tez morena, para después exponer sus propias experiencias y centrarse en “el racismo latente que existe en la sociedad”.

Aunque la cuenta @poderprieto_mx en Instagram no tiene publicaciones aún, los hashtags han tenido gran aceptación, sobre todo en Twitter, donde la campaña se expande no sólo al nivel de la industria cinematográfica, sino a un enfoque de conciencia social. Un segundo video de “Versión extendida” que muestra una entrevista con el actor Luis Fernando Peña ha acumulado en seis días más de 11 mil vistas.

En la primera entrega de esta serie, el ganador del Ariel por Días de gracia habla sobre el racismo, “el problema a que México no quiere ver”.

“Sólo el 3 por ciento de los personajes protagónicos en las pantallas mexicanas son morenos, en un país donde entre el 60 por ciento y el 80 por ciento son de piel obscura”, se destaca en el primer episodio

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados