CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Latin Grammy eligen a Yalitza Aparicio como una de las presentadoras, redes reaccionan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras que algunos usuarios celebraron la decisión de incluir a Yalitza en la ceremonia, otros criticaron la popularidad de la actriz
  • Durante los Latin Grammy, se harán homenajes a figuras como Julio Iglesias y Pedro Infante

  • No es claro si Yalitza Aparicio y el resto de los presentadores van a llevar a cabo su papel de forma remota, o de forma presencial en algún foro

  • El lema para la edición 2020 de esta ceremonia será “La música nos humaniza”

De acuerdo con el Heraldo de México, hace unas horas que la actriz mexicana, nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, será una de las conductoras de los Latin Grammy 2020. Se espera que comparta este rol con la también artista histriónica Ana Brenda Contreras y al cantante Carlos Rivera. Los tres suplirían a la puertorriqueña Roselyn Sánchez, que originalmente iba a ser la host del evento. Pero por una caída a inicios del mes, ésta última no podrá acudir a la gala.

Se espera que el evento que ahora presentará Yalitza Aparicio se transmita el próximo 19 de noviembre en una gala especial, a raíz de la pandemia de COVID-19. La idea es que en esta edición de los Latin Grammy se realicen transmisiones, pre-grabadas, de varios artistas en todo el mundo. Por ejemplo, Alejandro Fernández y Christian Nodal presentarán sus shows desde Guadalajara, mientras que Fito Páez lo hará en Buenos Aires y Bad Bunny en San Juan.

La actriz compartió directamente las noticias a través de su perfil oficial de Instagram. En el transcurso de las últimas horas, Yalitza Aparicio ha reunido más de 75 mil reacciones a esta publicación. Todos sus seguidores la felicitaron por haber sido elegida para presentar los Latin Grammy en su 21 edición. Sin embargo, el recibimiento fue ligeramente distinto en otras redes sociales donde se compartió la noticia. Resalta en particular el caso dentro de Twitter México.

https://www.instagram.com/p/CHdNOl2jaZz/?utm_source=ig_embed

A Twitter le conflictúa que Yalitza Aparicio presente los Latin Grammy 2020

Si bien el anuncio de la actriz como presentadora es noticia de hace casi un día, se volvió por un par de horas tendencia en Twitter México. Y es que a muchos parecía molestarles que la mexicana fuera una de las presentadoras de los Latin Grammy. Algunos criticaron a Yalitza por su actuación en Roma, señalando que no fue tan buena como algunos críticos creen. Otros más señalaron que su éxito no es merecido, pues no ha hecho más roles después del filme.


Notas relacionadas


Sin embargo, muchos otros también defendieron a Yalitza ante este tipo de críticas. Muchos se pusieron a señalar que las críticas contra la actriz simplemente parten de una envidia sin gran justificación. Otros más reafirman que los comentarios negativos contra sus dotes histriónicos no solo no tienen fundamento teórico o especializado, sino que son simplemente crueles. Unos más aprovecharon para festejar su inclusión como victoria de la representación indígena.

Cabe destacar que los comentarios negativos contra Yalitza no son nuevos. Como bien apunta Publimetro, por meses se han registrado ataques contra la actriz por su fama. Muchos se han puesto a señalar que su triunfo en Roma fue pura suerte. En gran parte, porque no ha podido obtener otro papel en Hollywood desde su colaboración con Alfonso Cuarón. Esto, a pesar que ha tenido una carrera bastante activa con organizaciones y marcas de carácter global.

La vida post-Roma

Entre las causas a las que se ha dedicado Yalitza desde su aparición en la película de Cuarón, están la lucha feminista. La actriz fue una de las figuras que salió en el video de Mon Laferte a finales del año pasado. Durante la grabación, se le puede ver portando un pañuelo verde, que se ha consolidado como un símbolo de la lucha pro-decisión. La aparición, aunque breve, es parte de un currículo que pocos de sus críticos realmente llegan a dimensionar con claridad.

A eso se debe sumar que Yalitza Aparicio tiene planeado aparecer como parte de un proyecto cinematográfico en el futuro. De acuerdo con Forbes, se unirá a Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson en una serie documental. El objetivo del proyecto es retratar la vida de todas las mujeres que han sobrevivido a la violencia de género. La protagonista de Roma será la voz que conduzca la historia de una víctima dentro de la comunidad Sepur Zarco, en Guatemala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados