x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya salió #AlguienTieneQueMorir, la miniserie de Manolo Caro, y las redes ya tienen su opinión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando recién se reveló el reparto y trama de #AlguienTieneQueMorir, los comentarios no fueron muy positivos hacia Netflix y Manolo Caro
  • Manolo Caro ya tiene una historia de colaboración con Netflix, que precede al estreno de #AlguienTieneQueMorir

  • Tal vez su proyecto más reciente, fuera de esta miniserie, fue el programa La Casa de las Flores

  • Sin embargo, varios han criticado al cineasta por retratar una realidad de México que solo corresponde a una élite en el país

Más allá de si al público le gustan o no sus proyectos, Manolo Caro es uno de los cineastas más reconocidos en México hoy en día. Y por eso no es sorprendente que su nueva serie en Netflix, #AlguienTieneQueMorir, empiece a volverse tendencia en Twitter. Para las 09:50 AM de la Ciudad de México (CDMX), el hashtag ya había alcanzado unos dos mil 900 posts. La gran mayoría de ellos, criticando la calidad del programa que se estrenó justamente ayer mismo.

Hasta ahora, parece que las críticas son mayormente positivas hacia #AlguienTieneQueMorir. Algunos alabaron la actuación de Cecilia Suárez, que se ha convertido en una actriz recurrente en los proyectos de Manolo Caro dentro de Netflix. Muchos también apuntaron que no tenían grandes expectativas sobre el proyecto al lanzamiento. Sin embargo, alabaron tanto la trama como las actuaciones, fotografía y ambientación general de la miniserie, así como el final.

Por supuesto, no faltaron las críticas hacia la miniserie. El comentario negativo más persistente parece haber sido en contra de la actuación de Este Expósito, que para muchos fue lo que menos les gustó de #AlguienTieneQueMorir. Por supuesto, algunos usuarios también dijeron que la historia realmente no era tan buena como otras publicaciones lo apuntan. En general, parece que las revisiones hacia el proyecto de Manolo Caro son relativamente neutros.

¿Victoria o derrota?: La importancia de #AlguienTieneQueMorir Para Netflix

Estratégicamente, el estreno de la serie de Manolo Caro es crucial para la estrategia del sitio de streaming en México. Según Xataka, para julio de 2019, la plataforma en la que se estrenó #AlguienTieneQueMorir tenía la segunda población más grande de suscriptores a escala global en este país. Considerando la creciente competencia del sector Video-On-Demand (VoD) en el mundo, consolidarse con contenidos de calidad y que llamen la atención es una prioridad.


Notas relacionadas


Pero por la naturaleza de #AlguienTieneQueMorir, la nueva miniserie de Manolo Caro podría ser más importante para la estrategia de expansión de Netflix que otros proyectos globales. De acuerdo con Advanced Television, las empresas de VoD necesitan librerías de contenido local más diversas para competir con televisoras y productoras locales. Cierto, hace más énfasis en la situación de Asia. Sin embargo, también hace sentido al contexto específico para México.

Claro, sería preferible que #AlguienTieneQueMorir generar críticas arrolladoramente positivas. Sin embargo, el hecho que esté generando ruido en redes a solo un día de su estreno es algo bueno para Netflix. Significa que los proyectos de Manolo Caro, independientemente si son populares o no, están llamando la atención y están generando que la gente entre a verlos. Y si se considera que la meta es tener más suscriptores, entonces se puede considerar un éxito.

Usuarios de Twitter: Los críticos más relevantes

Como evidentemente lo demuestra el caso de #AlguienTieneQueMorir, no hay un grupo más relevante y profesional de críticos artísticos o sociales que el público de Twitter. Hace solo un par de horas, se volvió tendencia el caso de FIME. Esto, luego que un profesor empezara a burlarse de un alumno con Aspergers en plena clase en línea. Lo anterior, por supuesto, causó una ola de críticas tanto contra el académico como hacia la institución por permitir las burlas.

Otros casos son menos tóxicos que #AlguienTieneQueMorir. Cuando murió Quino, el creador de Mafalda, también Twitter se llenó de comentarios sobre el trabajo del artista. La mayoría del público se dedicó a mencionar el impacto cultural que tanto el dibujante como su principal creación tuvieron en sus vidas. Sin embargo, otros también aprovecharon para hacer una serie de homenajes al ilustrador argentino, tratando de imitar su estilo peculiar en múltiples dibujos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados