Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No habrá serie de La Gaviota en Netflix: Manolo Caro desmiente al medio que publicó falsa información al respecto

Los periódicos en México continúan siendo un referente de información para millones de personas año con año

 

De acuerdo a la revista Proceso, la ex primera dama Angélica Rivera, volvería a trabajar en un proyecto televisivo, por medio de una serie autobiográfica que estaría negociando con Netflix.

El medio publicó que La Gaviota pretendía vender su biografía a la plataforma digital o a una empresa editorial, y que de hecho, ya había platicado con Manolo Caro para que dirigiera su serie.

Sin embargo, de forma categórica, Caro desmintió la información por medio de un comunicado de prensa que llamó la atención mediática por su contenido:

“Estimados editores,  jefes de sección  y reporteros de la fuente, reciban un cordial saludo:

El día de hoy, once de diciembre, leí en la revista PROCESO 2197 el artículo titulado “Adiós al glamour del poder”  firmado por el señor Jenaro Villamil. En él menciona que yo, Manolo Caro, he sostenido conversaciones con la señora Angélica Rivera para llevar su biografía a una serie de televisión. Quiero comentarles que esto es totalmente falso; no ha habido acercamiento alguno con dicha persona. No es de mi interés llevar su vida  a una serie de televisión, película u obra de teatro. Esta información perjudica mi imagen pública ya que yo estoy en completo desacuerdo en enaltecer personas que, como ella, han dañado profundamente a mi país. 
Debido a lo anterior solicito de su comprensión y apoyo en divulgar mi postura”

El productor atañe a su reputación de marca personal, relacionándolo con un personaje impopular -para él- en México.

Esto lleva a reflexionar sobre el papel de un medio de comunicación de nivel nacional, como difusor de información que tiene el poder de colocar la imagen de una figura pública en lo alto, así como en picada, de ahí la responsabilidad que tienen las editoriales.

Periódicos en México

Los periódicos en México continúan siendo un referente de información para millones de personas año con año; sin embargo, los modelos de financiamiento para estos atraviesan un camino accidentado, ya que las marcas y los gobiernos están cambiando su forma de comprar espacios y de anunciarse con los consumidores.

De ahí el afán por ganar la exclusiva, con el riesgo de que la información sea desmentida, esto impacta en el consumidor, debido a que se trata de un medio que goza de alta credibilidad entre los mexicanos.

El papel de Netflix

Respecto a la plataforma, si bien confirmó hoy que en el caso de México, las telenovelas y series autobiográficas funcionan, además corroboró que las ideas de Manolo Caro son funcionales, pues entre las series más destacadas está La casa de las flores.

Sin embargo, La Gaviota no vive su mejor momento en popularidad, luego de salir de Los Pinos hace unos días, por lo que probablemente la plataforma y el productor rechacen cualquier relación con este personaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados