x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya hay condena contra ReSet, el youtuber que bromeó rellenando galletas Oreo con pasta de dientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creación de contenido en Youtube ha llegado a todo tipo de excesos, con consecuencias legales como ha ocurrido en España.
  • La creación de contenido en Youtube ha llegado a todo tipo de excesos, con consecuencias legales como ha ocurrido en España.

  • Hay una pauta muy clara en la generación de contenidos y es la que tiene que ver con el desarrollo de acciones que empaten con las audiencias, de lo contrario se corren riesgos.

  • Los youtubers son personalidades de gran valor en el mercado de contenidos, por el engagement que tienen ante audiencias y la creatividad en comunicación.

La apuesta por los contenidos se ha fortalecido en Youtube desde hace años, por el impacto que estos han demostrado tener ante las audiencias.

Lo mismo encontramos un canal como Khan Academy, que ofrece clases gratuitas de regularización, que le ha valido inversiones de millonarios como Bill Gates; que canales como Stars is Daniel Urquiza, un canal que muestra el reality show de un extensionista.

Esta variedad de contenidos se ha patentado con los videos más vistos dentro de Youtube como Despacito, Shape of You y See you again, convertidos como los contenidos con más reproducciones en la plataforma, al alcanzar hasta seis mil millones de views. Mientras que en México, canales como Badabun, Billion Surprise Toys y Gallina Pintadita son los más vistos, según Statista.

Las consecuencias en Youtube

Todo este impacto en contenidos a través de Youtube no ha estado exento de polémicas, como las que hemos visto con Logan Paul, al grabar a un hombre que había cometido suicidio en un bosque de Japón o con ReSet, un youtuber español que bromeó a una persona en situación de calle, al ofrecerle galletas Oreo que rellenó con pasta de dientes.

null

null

El hecho lo publicó en su canal y según medios que han reportado el incidente, este le generó ganancias por dos mil euros.

La viralidad del video pronto se convirtió en denuncia y ahora, tras un largo juicio se llegó a una condena en que el youtuber tendrá que indemnizar a la víctima de su broma con 20 mil euros y 15 meses de cárcel.

Crear contenidos virales es una meta clara, porque es la pauta a través de la cual los usuarios de esta plataforma logran consolidarse como influencers, sin embargo, una estrategia inadecuada se convierte en una crisis de marca no solo para personalidades, también para marcas.

En el caso de ReSet, el problema es que este consideró que era adecuado regalarle unas galletas con dentrífico a una persona en situación de calle, pues aseguró que no se los había lavado desde que dijo, se había convertido en pobre.

En cuanto a marcas que terminan ganando una crisis por una mala estrategia que es calificada de racista, tenemos casos como el de Hershey’s, que en México activó una lamentable campaña con mujeres, donde estos regalaban producto a personas morenas, hecho que se distinguió porque el contraste era evidente con ellos, por el aspecto demasiado cuidado y su piel blanca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados