Hershey’s responde por su campaña calificada como racista #Hacerelbiensabebien

hersheys-Hacerelbiensabebien-comunicado-campana

La discriminación es un tema vigente desafortunadamente en México, el color de piel es un punto clave del racismo. Basta con mencionar que la proporción laboral de personas de tonos claros comparada con la de personas de tonos más oscuros es de 2 a 1 en distintas áreas.

El tema repercute directamente en la reputación de marca en las empresas. Especialmente en Estados Unidos, las protestas se han hecho cada vez más relevantes, tal como en el caso de Starbucks, que tuvo que cerrar tiendas e impartir una clase preventiva.

Este fin de semana alcanzó a la marca Hershey’s luego de que presuntamente publicara una campaña en la que diversas chicas de piel blanca, regalan chocolates, leches y otros productos a gente morena. Así lo reportaron en redes sociales.

Con los adjetivos de racista y clasista, relacionan la campaña. Bajo el HT #Hacerelbiensabebien, los usuarios han demostrado su indignación:

“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más.#Hacerelbiensabebien”, publicó Paulina Vargas, una joven de Guadalajara que tienen más de 269 mil seguidores. En la fotografía se le ve entregando tres piezas de pan y una leche saborizada a un migrante.

Ante las críticas, la firma ha respondido por fin a la crisis de marca que tienen encima. Por medio de un comunicado expresaron disculpas por la mala ejecución de su campaña.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje”

hersheys-comunicado