Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya es oficial: Instagram permite ocultar los likes y Facebook es el siguiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras un periodo de pruebas de varios meses Facebook ha concluido el test con valoración positiva: será posible esconder el contador de likes en las publicaciones de Instagram, próximamente también en Facebook.
  • Instagram busca con esto mejorar la interacción dentro de su plataforma
  • Facebook, probó esta característica en su red de fotos por lo que prevé ser el siguiente en implementarlo 
  • Instagram y Facebook ahora permiten un mayor control sobre cómo se muestran las interacciones en publicaciones propias o de terceros.

Pese a que desde hace unas semanas, Facebook ya probaba en Instagram la utilidad de borrar los likes, es hasta la mañana de este miércoles que la ha puesto disponible para todos los usuarios, la medida, es un intento por mejorar el ambiente de su plataforma y tener acciones menos tóxicas que le permitan continuar su expansión, sobre todo ahora que superó a Facebook en cantidad de cuentas activas. La opción está expandiéndose actualmente, no es obligatoria y resulta posible elegir si se ocultan los likes propios y también los ‘Me gusta’ del resto de publicaciones.

Acceder a Instagram, navegar por el muro de publicaciones y fijarse en el contador adjunto a cada una de dichas publicaciones, es un acto reflejo que no sólo termina desencadenando en viralidad, también despierta cierta ansiedad. Empeñarse en elevar el número de likes puede terminar en una obsesión; con el riesgo de que la calidad del contenido que se publica en las redes termine diluyéndose. Éstas fueron las causas por las que Instagram realizó la prueba localizada de esconder los ‘Me gusta’ en su aplicación. Ahora está llegando a todo el mundo.

La opción se reclamaba desde hacía tiempo, especialmente para reducir el nivel de toxicidad al que se exponían los más jóvenes cuando el recuento de likes se convertía en una competencia.

Instagram ya lo hace y Facebook se prepara

Según lo anunciado, ahora los usuarios tendrán más control a la hora de ver o mostrar la cantidad de interacciones sobre el contenido compartido en ambas plataformas. En principio, esta nueva característica ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Instagram, y pronto será accesible también en Facebook.

«Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de Me Gusta era beneficioso para algunos y molesto para otros», explicaron desde la red social. Por dicho motivo, los usuarios de Instagram ya pueden adaptar el alcance de esta nueva característica.

Desde hoy es muy sencillo ocultar los likes, tanto en publicaciones propias como en las realizadas por otros usuarios. Para ocultar los me gusta y el número de reproducciones en fotos y vídeos de terceros, deben ingresar a la configuración de Instagram y dirigirse al apartado Privacidad. En la sección Publicaciones tendrán que activar la opción «Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones».

Un ambiente más sano: oportunidad para las marcas

En medio de un nuevo paradigma planteado por la pandemia, el encierro y ahora el post confinamiento, el consumidor ha cambiado, lo que ha motivado a un nuevo uso de las herramientas tecnológicas como las redes sociales, máxime con el boom que éstas presentaron cuando la gente las utilizó como medio de entretenimiento, las marcas tuvieron su oportunidad para crecer en cuanto a publicidad por este medio se refiere, pero las acciones tóxicas que propician algunas de ellas han impedido una expansión a modo.

Es por ello que plataformas como TikTok, pese a tener gran potencial, no se han vuelto las favoritas de las marcas, que aún miran con recelo los challenge que se extienden en la red y que ponen incluso en riesgo a los usuarios -menores de edad-. Pero ahora con estas acciones, nuevamente tienen un chance que hacerse con espacios que resultan contundentes y atractivos no sólo para unos cuantos consumidores, sino a todas las edades y perfiles de usuarios que pueden convertirse en compradores o clientes potenciales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados