Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola lanza café instantáneo y Nescafé debería horrorizarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado de bebidas instantáneas ha visto a grandes competidores como Coca-Cola, sumarse a la carrera y competir con grandes referentes como Nescafé.
  • Coca-Cola es una marca que se ha consolidado en el mercado con gran éxito, sobre todo por la capacidad con que esta firma ha ampliado su catálogo de productos.

  • El café preparado se ha convertido en una apuesta segura para las marcas, por lo que muchas de las firmas que han empezado en segmentos como el restaurantero se han extendido.

  • La llegada de Coca-Cola al mercado de café instantáneo es una apuesta que no tiene desperdicio, sobre todo cuando se espera que para este 2021.

El mercado de bebidas instantáneas ha visto a grandes competidores como Coca-Cola, sumarse a la carrera y competir con grandes referentes como Nescafé, que han hecho de este segmento uno sumamente demandado por el consumidor, debido a lo práctico que es.

Ante estos retos, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la innovación y la manera en que las marcas están innovando con pautas, que invariablemente nos advierten de la oportunidad con que el mercado se ha consolidado con éxito.

Café instantáneo de la mano de Coca-Cola

Coca-Cola es una marca que se ha consolidado en el mercado con gran éxito, sobre todo por la capacidad con que esta firma ha ampliado su catálogo de productos al grado de tener que deshacerse de algunos de ellos, debido a lo extenso que este catálogo se ha vuelto.

La firma de refrescos ha ampliado su catálogo al segmento de café instantáneo y su propuesta debería de preocupar a Nescafé, marca líder en el segmento, ya que la refresquera ha introducido en Japón su propuesta de café y té instantáneo con la venta de bolsas que contienen cada una de ellas 15 cubos que compactan ingredientes deshidratados, que al contacto con el agua se convierten en bebidas.

La genialidad de su línea llamada “1,2, Cube” es que se dejen de usar bolsitas de té y además que aproveches la botella de agua que tienes a la mano, porque de esta forma puedes disolver fácilmente cada uno de los cubos que incluyen los nuevos paquetes de Coca-Cola.

Esta apuesta es innovadora y es una evolución clave en el segmento, donde el elemento práctico es crítico.

Café instantáneo, apuesta segura

El café preparado se ha convertido en una apuesta segura para las marcas, por lo que muchas de las firmas que han empezado en segmentos como el restaurantero se han extendido a este con gran éxito, por lo que hemos visto apuestas cada vez más serias, como la lanzada por Starbucks, extendiéndose al segmento de venta de productos en retail como bebidas concentradas para preparar café no endulzado o cápsulas de café, que se han convertido en el producto más demandado en el pasillo de café en las tiendas de supermercado, consolidando propuestas que no tienen desperdicio.

A detalle.

La llegada de Coca-Cola al mercado de café instantáneo es una apuesta que no tiene desperdicio, sobre todo cuando se espera que para este 2021, los ingresos del mercado alcancen los 116 mil 761 millones de dólares, según una proyección realizada por Statista.

En medio de esta apuesta, un aspecto que es tremendamente importante es conocer el papel que juega hoy en día la comunicación en el mercado y cómo apostar por ella para lanzar un producto que no tiene desperdicio, por el contrario, advierte la capacidad con que el mercado ha podido consolidarse de la mano de productos altamente demandados por el consumidor.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados