Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ya conoces el discurso de Steve Jobs ‘oculto’ en tu Mac?

Internacional. Aunque para muchos fanáticos de la marca Apple este dato es más que conocido, algunos usuarios de computadoras Mac desconocen por completo que entre los archivos de la aplicación Pages descansa oculto un curioso documento que contiene las bases de la filosofía de la empresa y un conocido discurso del legendario Steve Jobs.

Más notas relacionadas:
Apple gana un Emmy por el anuncio más creativo del 2014, deja atrás a Nike y GE
Tim Cook, CEO de Apple, también se deja bañar en agua helada en el Ice Bucket Challenge
Apple honra a sus empleados y sigue fomentando la cultura de la integración en su nuevo comercial

Aunque el empresario fundador de la mundialmente conocida empresa de la manzana mordida falleció hace casi 3 años,  su legado se resiste a desaparecer, ya que sus palabras se mantienen ocultas en una referencia (easter egg) en la aplicación de texto de los ordenadores de Apple.

3 pasos para encontrar el documento

1.- Accede a la carpeta de aplicaciones y selecciona Pages. Con el click derecho abre la opción “Mostrar el contenido del paquete“.

1

2.-  Al abrirlo encontrarás una carpeta única con el nombre “Contents“. Selecciónala y en su interior encontrarás otra carpeta con el nombre “Resources“. Entra con doble click.

2

3.- Una vez allí encontrarás un documento de texto titulado “Apple“… podrás abrirlo en vista previa o con doble click pero no podrás modificarlo (a menos de que hagas una copia).

3

4.- En su interior, verás un esquema con dos textos que te explicaremos a continuación:

4DocumentoJobs

La primera parte del archivo es la transcripción del slogan publicitario del año 1997 “Piensa Diferente” que fue creado por la agencia publicitaria TBWA\Chiat\Dayempresa para promocionar los computadores de la empresa de la manzana. Hay que mencionar que las palabras expresadas en el texto -escrito por Rob Siltanen y Lee Clow– se convirtieron en parte de la cultura popular y fueron retomadas como una declaración de principios de múltiples miembros de la generación conocida como los millennials.

A continuación un video:

Think Different

La segunda parte del documento oculto en Pages pertenece al conocido discurso de Jobs en la Universidad de Stanford en el año 2005, en el que menciona 3 historias que marcaron su vida:

Discurso Stanford

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados