Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple gana un Emmy por el anuncio más creativo del 2014, deja atrás a Nike y GE

Este fin de semana se entregaron los premios Emmy a las Artes Creativas, en donde Apple batió a otras marcas importantes como Nike y General Electric en la categoría Mejor Comercial del 2014 con su anuncio navideño Misunderstood.

Este fin de semana se entregaron los premios Emmy a las Artes Creativas, en donde Apple batió a otras marcas importantes como Nike y General Electric en la categoría Mejor Comercial del 2014 con su anuncio navideño Misunderstood.

Notas relacionadas:
El fan trainer: campaña de P&G para Brasil 2014 que omite
Nike arriesga todo en su última campaña para el Mundial 
campañas latinoamericanas, fuertes candidatas para 

El spot de Appel fue creado por la agencia TBWA\Media Arts Lab y dirigido por Lance Acord de Park Pictures. El anuncio resulta creativo, pues aparentemente cuenta la típica historia de un adolescente que parece no disfrutar de las fiestas decembrinas por estar siempre junto a su teléfono celular, así los momentos familiares parecen pasar inadvertido por este joven que sólo mira la pantalla de su smartphone. El argumento inicial no es lo que llevó a este comercial a ganarse un Emmy, sino el final sorpresivo en donde el protagonista muestra a su familia el video que captó con su iPhone mientras parecía no poner atención a lo que pasaba a su alrededor, de ahí el nombre del spot Misunderstood.

Los otros nominados que disputaron este premio fueron la campaña de General Electric y de Nike.

GE, “Childlike Imagination
Agencia: BBDO

Nike, “Possibilities
Agencia: Wieden + Kennedy

Cabe resaltar que el resultado de los premios Emmy a las Artes Creativas 2014 fue contrario al resultado en Cannes Lions de este año, en donde el comercial de Possibilities de Nike ganó el León de Oro mientras que Missunderstood obtuvo plata.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.