Xolos cuidan su imagen colgando mantas de disculpa por toda Tijuana

Mexico.- Una de las cosas más difíciles de obtener y más fáciles de perder es la lealtad del consumidor, sobre todo ante la gran cantidad de opciones con las que éste cuenta actualmente; sin embargo, lo anterior no aplica de la misma manera dentro del mundo del deporte, donde la lealtad de los aficionados permanece pese a años y años de malos resultados. Aún así los Xolos de Tijuana decidieron pedir disculpas a sus aficionados de una manera bastante original.

Notas relacionadas:
Nike pinta de verde a América, Atlas, Xolos y Pachuca
Innovadora propuesta de Nike pinta el futbol brasileño de verdeamarelha
La cita a ciegas más vergonzosa, cortesía de Head & Shoulders

Luego de que el equipo fronterizo finalizara en la undécima posición durante el Apertura 2014, quedando con ello fuera de la Liguilla por el título de la Liga Bancomer MX, la directiva del equipo tomó la decisión de disculparse de manera pública con sus aficionados a través de varias mantas que fueron colocadas a lo largo de la ciudad y que fueron elaboradas por los propios jugadores.

“Sabemos que les debemos mucho” fue la frase que los jugadores utilizaron para disculparse y agradecer a la vez por el apoyo mostrado por la afición a lo largo del torneo pese a los resultados adversos.

Si bien es cierto que la lealtad de marca dentro del deporte cuenta con características completamente diferentes a las de cualquier otra industria, la demostración del conjunto de Tijuana ayuda a mantener esa cercanía con el aficionado, haciéndolo sentir importante y facilitando que regrese el próximo torneo a pesar de los resultados adversos cosechados durante el actual semestre.