X-Men: Dark Phoenix y un oscuro último trailer, ¿Fox dice adiós a Marvel?

X-Men_Dark Phoenix_Marvel-FOX
Imagen: trailer final de X-Men: Dark Phoenix / 20th Century FOX
  • X-Men: Dark Phoenix llegaría en junio de 2019.

  • Podría ser la última película de la franquicia bajo producción de Fox.

  • Ahora los X-Men y Deadpool están bajo control de Marvel Studios.

Una de las tendencias más fuertes y rentables en la industria del entretenimiento ha sido crear universos de series y películas basadas en personajes de superhéroes y tal parece que podríamos estar cerca del final de una de las más populares: X-Men.

Esta mañana fue publicado el trailer final para Dark Phoenix, la siguiente (y probablemente última) entrega de la saga mutante en cines.

Jean Grey abraza la oscuridad del poder

En este trailer vemos un recuento de varias escenas que ya hemos visto en los avances para contextualizar cómo es que Jean Grey queda atrapada en un accidente espacial en el que es goleada por una llamarada solar que provoca el despertar de Fénix.

Se trata de un montaje que explica cómo la mutante más avanzada de los X-Men lucha para contener los vastos poderes que adquiere, pero al final termina por abrazar la oscuridad que viene con ellos.

Dos frases lo explican, primero el copy en el tweet que acompaña al video con: “Cuando ella pierde el control, suceden cosas terribles”, y una más en el trailer cuando Jean dice: “pero se siente bien”.

El objetivo parece claro, apelar a los elementos fundamentales del cómic de Dark Phoenix, publicada por primera vez en la década los ochenta y tratar de despedir a la saga de los X-Men en lo más alto.

¿FOX se despide de Marvel?

Esta es una posibilidad luego de la adquisición de 20th Century Fox por Disney a principios de este año y dado que Marvel Studios ya tomó control de las franquicias de X-Men, Deadpool y Fantastic 4, lo que abre la posibilidad de que esta casa productora ya no pueda realizar una nueva entrega de la saga.

Aunado a esto, el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios dijo recientemente que podría tardar (al menos) unos cuatro o cinco años en que se pueda ver al grupo de mutantes como parte del Universo Cinematográfico que Marvel (MCU, por sis siglas en inglés).

“Es solo el principio y llevamos trabajando en un plan de cinco años desde antes de que todo eso se resolviera. Así que para nosotros no es cuestión de cuándo y dónde [aparecerán los X-Men] por el momento sino más bien un factor de comodidad y lo bueno que es que estén en casa. Que todos estén de vuelta. Pero pasará mucho tiempo”, dijo el ejecutivo a Gizmodo.

Un éxito que no está asegurado

Sabemos que FOX tiene grandes expectativas en X-Men: Dark Phoenix, pues no sólo insinúa que retomará la línea de los cómics, sino que tratará de respetar la naturaleza cada personaje y explotar al máximo los recursos visuales.

Esto, junto a la campaña de marketing que tienen activa desde hace meses debería ayudar a que, por lo menos, iguale a lo logrado por X-Men: Apocalypse y X-Men: Days of Future Past que recaudaron más de 544 y 748 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con datos de Box Office.

Sin embargo, la cinta dirigida por Simon Kinberg -cuyo estreno es el 7 de junio- no tiene el éxito asegurado pese a que este trailer final podría aprovechar para ser proyectado previo a las funciones de Avengers: Endgame.

Lo anterior, debido a que en diversos medios se especula que X-Men: Dark Phoenix podría ser uno de los peores fracasos en taquilla de la franquicia, no sólo por toda la serie de problemas que ha aquejado la producción, sino porque las proyecciones de taquilla en Estados Unidos y Canadá para su estreno se estiman entre 40 y 50 millones de dólares, algo que parece no ser malo, pero si se compara con las más exitosas del género, estará muy distante.