Marvel y los planes para la Fase 4 del MCU después de Avengers: Endgame

Avengers
Imagen: Twitter vía @Avengers

Podría decirse que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) podría convertirse en el mejor negocio en la historia de Disney y le hype por Avengers: Endgame lo está demostrando con creces.

La expectativa y toda la conversación que ha surgido entorno a la película de los hermanos Russo que se estrenará el 26 de abril, ha superado cualquier pronóstico.

Ya hemos hablado muchas veces sobre su impacto: el primer trailer superó en un solo día las 289 millones de reproducciones convirtiéndose en el más visto de la historia, y el segundo acumula más de 88 millones de views, sólo en YouTube.

Esto suena bien pero serviría de poco si no se tradujera en audiencia, algo que parece se cumplirá, pues de acuerdo con Atom Tickets y Fandango, Endgame vendió casi el doble de boletos (durante la primer semana de preventa) que Aquaman, Star Wars: The Last Jedi, Avengers: Infinity War y Captain Marvel, juntas.

Los planes de Marvel para el futuro

Muy bien, el engagement del MCU es impresionante y lo que parece logrará la película 22 de este universo podría marcar un nuevo récord en taquillas -una meta difícil, Avatar (2009) recaudó más de 2 mil 787 mdd-. Sin embargo, pone a Marvel en una situación muy complicada.

Con Endgame se concluye la Fase 3 del MCU y con ello se despiden varios de los personajes emblemáticos que han forjado un fuerte vínculo con el público, lo que se ha traducido en entradas a las salas de cine y venta de una enorme cantidad de merchandising.

Entonces, ¿qué pasará en el futuro? Mucho se habla de que los planes está en desarrollar películas de Dark Avengers, algo que despertó mucha expectativa cuando fue debatido en los medios.

No ostante, parece que Marvel apostará por diversificar sus opciones. Ya hablamos en su momento de que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios dijo que Captain Marvel, se convertirá en una fuerza importante en el futuro de la franquicia.

Y, si bien la película protagonizada por Brie Larson ya superó los mil millones en taquilla (1,037 mdd, según Box Office Mojo), podría no ser suficiente.

Esto es lo que se sabe hasta ahora

Una alternativa que se especuló una vez aprobada la compra de Fox por parte de Disney fue la infracción de los X-Men y Deadpoo al MCU, pero eso podría no suceder pronto.

El propio Feige ha dado algunas pistas de cómo se desarrollará el futuro de las películas de este universo pero, el regreso de los mutantes podría tardar muchos años.

“Es solo el principio y llevamos trabajando en un plan de cinco años desde antes de que todo eso se resolviera. Así que para nosotros no es cuestión de cuándo y dónde [aparecerán los X-Men] por el momento sino más bien un factor de comodidad y lo bueno que es que estén en casa. Que todos estén de vuelta. Pero pasará mucho tiempo”, dijo el ejecutivo a Gizmodo.

El presidente de Marvel Studios no dio nombres de películas sobre las que conformarán esta fase, por el momento sólo se tiene confirmada Spider-Man: Far From Home, que llegará este mismo año.

Del resto, se sabe poco, pero con base en lo que ha sucedido recientemente, se habla de que Guardians of the Galaxy Vol. 3 podría ser una de ellas -pero después de The Suicide Squad y 2021-, también Black Widow, Black Panther 2, así como Doctor Strange 2.