Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El regreso de X-Men a Marvel Studios podría ser antes de lo que esperas

Desde que se se hizo oficial que The Walt Disney Company haría efectiva la compra de la división de entretenimiento de 21st Century Fox (20th Century Fox), creció la incertidumbre sobre lo que asaría con algunas de las franquicias de entretenimiento más atractivas de los últimos años.

Desde que se se hizo oficial que The Walt Disney Company haría efectiva la compra de la división de entretenimiento de 21st Century Fox (20th Century Fox), creció la incertidumbre sobre lo que asaría con algunas de las franquicias de entretenimiento más atractivas de los últimos años.

Y, es que mucho se preguntó sobre lo que podría suceder con Fantastic Four, X-Men y Deadpool (aunque es parte del universo de los mutantes, ya se ganó un lugar a parte) y su posible regreso a Marvel Studios.

La especulación se hizo más intensa luego que el CEO de Disney, Bob Iger, expresara durante una conferencia con accionistas de la compañía que consideraba que los títulos y franquicias que vienen incluidas en el acuerdo “encajan perfectamente con nuestro plan para hacer crecer sustancialmente nuestra cartera”.

La visión de Kevin Feige

Las palabras de Iger fueron, sin duda, producto de un análisis meticuloso con uno de los artífices del Universo Cinematográfico que Marvel (MCU, por sis siglas en inglés) y su poderoso efecto en taquillas, televisión y marketing.

Esto porque el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue nombrado supervisor de las películas de X-Men por lo que esta fue la más clara señal de que Deadpool, X-Men y compañía podrían formar parte del MCU en algún punto de la historia.

La expectativa y especulación rondó en dos aspectos muy importantes: el primero es que el engagement tanto del grupo de mutantes del Profesor X, como el del antihéroe más popular de Marvel son algo que no se pueden dar el lujo de despreciar; pero este atenta contra el segundo ya que algunas películas de Fox, concretamente Deadpool y Logan son clasificación R, algo que les ayudó mucho en historia, identidad y conexión con el público.

Sumarían al poder del MCU

Sin duda, son aspectos que seguramente ya consideró Feige y tal vez ya sepan cómo resolverlo. Al menos eso podemos deducirlo dadas sus más recientes declaraciones.

En entrevistas para un podcast de Variety, el director de Marvel Studios dijo que el desarrollo de las películas podría comenzar tan pronto como el próximo año.

“Nos han dicho que se ve muy bien y podría suceder en los primeros seis meses del próximo año”, dijo.

Si bien, señala que no han comenzado, dados los tiempos de producción, los primeros resultados de estos regresos podrían darse para 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados