¿Un problema más? se filtra el primer trailer de X-Men: Dark Phoenix

Hace unos meses se especuló que X-Men: Dark Phoenix se había cancelado

X-Men: Apocalypse y X-Men: Days of Future Past que recaudaron más de 544 y 748 millones de dólares respectivamente.

X-Men: Dark Phoenix llegaría en febrero de 2019

En julio pasado 20th Century Fox le regresó el aliento a los fans que se asustaron al ver fuera de la lista de estrenos a X-Men: Dark Phoenix, al confirmar que el proyecto seguía en pie… aunque sin dar más detalles.

Desde entonces, se han filtrado algunos detalles que han servido para reposicionar la película dirigida por Simon Kinberg y que se espera aún llegue en febrero del próximo año, como las fotografías que muestran a Sophie Turner (Jean Grey / Phoenix) y Jessica Chastain (sólo se conoce como Smith) con trajes de captura de movimiento para una de las escenas de acción durante las filmaciones.

Ahora hay una nueva filtración, ya que en redes sociales se ha difundido un video que presuntamente captura la proyección del trailer de X-Men: Dark Phoenix, algo que si es verídico, revelaría algunos detalles importantes de la historia antes de su proyección oficial.

Uno de los videos filtrados en Twitter ya fue eliminado, de manera similar a como ocurrió con las fotografías difundidas hace unos días, sin embargo, aún se puede encontrar con otros usuarios, algunos de ellos lo subieron a Instagram, por ejemplo.

Según la información disponible, parece que las imágenes provienen de un evento celebrado el fin de semana en San Petersburgo, Furia, donde FOX presentó sus proyectos para el próximo año; entre ellos el primer tráiler de Dark Phoenix.

Si bien, todas las películas de superhéroes (y grandes megaproducciones) sufren de filtraciones y rumores, en este caso, podríamos decir que Dark Phoenix se colocaría como el proyecto más problemático de la franquicia de X-Men; lafiltraciones, el calendario de filmación, y con la filmación, podrían obligar (nuevamente) a que los productores decidan hacer ediciones o cambios, lo que afectará en definitiva el producto final.

Recordemos que FOX tiene grandes expectativas en X-Men: Dark Phoenix, pues no sólo insinúa que retomará la línea de los cómics, sino que tratará de respetar la naturaleza cada personaje y explotar al máximo los recursos visuales. Esto sin olvidar que es probablemente la última producción de manera independiente a Marvel Studios, que recientemente confirmó que retomaría la supervición de esta y otras franquicias.

Si la historia o producción resultan afectadas, podría repercutir en los ingresos de taquilla, algo que podría en riesgo su meta de continuar lo logrado por X-Men: Apocalypse y X-Men: Days of Future Past que recaudaron más de 544 y 748 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con datos de Box Office. La clave para los productores será el timing para no competir con cintas como Avengers 4 o Captain Marvel.