Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WWE nombra a ejecutivo de Snapchat como nuevo jefe de ventas

El nuevo jefe de ventas y asociaciones globales de la WWE, supervisará las operaciones diarias y liderará la organización de ventas.
  • Las cadenas informales han estado luchando durante varios años y la inflación inducida por la pandemia de Covid-19, así como la escasez de mano de obra no están ayudando.

  • A partir de 2022, la capitalización de mercado de WWE se cotiza en 4.89 mil millones de dólares. A pesar de los problemas de audiencia, a WWE le ha ido muy bien en el departamento de ingresos.

  • En este contexto es que la WWE caba de anunciar la contratación de Craig Stimmel, director de marcas globales de Snapchat.

 

WWE ha contratado a Craig Stimmel, director de marcas globales de Snapchat, como nuevo jefe de ventas. Dirigirá  las ventas y asociaciones en la empresa de entretenimiento de lucha libre.

Reemplaza a Claudine Lilien, quien dejó la WWE a principios de este año después de servir aproximadamente un año como SVP, directora de ventas globales y asociaciones.

Stimmel reportará a la presidenta y co-CEO de WWE, Stephanie McMahon, y al co-CEO de WWE, Nick Khan.

Ventas: valor neto de la WWE 2020

A partir de 2022, la capitalización de mercado de WWE se cotiza en 4.89 mil millones de dólares. A pesar de los problemas de audiencia, a WWE le ha ido muy bien en el departamento de ingresos.

La compañía ganó la asombrosa suma de 1095 millones de dólares en 2021, la cifra más alta en la historia de la WWE. El fuerte aumento de los ingresos se vio favorecido en gran medida por los enormes incrementos en los ingresos operativos y de medios, que registraron un aumento del 48 por ciento y del 43 por ciento, respectivamente.

La WWE también firmó recientemente un nuevo acuerdo de transmisión con USA Network y FOX Sports, que transmitirá SmackDown Live a partir del 1 de octubre de 2019. Este acuerdo también aumentará el valor anual promedio de la WWE.

Además, cabe resalta que la WWE tiene una fuerte presencia en redes sociales, Actualmente, se encuentra en 15 plataformas en las que suma más de mil millones de seguidores. En sitios como Facebook, Instagram y YouTube es la segunda marca deportiva con más seguidores, tan solo por debajo de la UEFA Champions League.

Su debut en TikTok data de diciembre del año 2019, lo cual quiere decir que en menos de dos años, en dicha red social, logró juntar a más de 15 millones de seguidores, un logro verdaderamente importante.

Sin embargo, no es la única empresa que está haciendo cambios en su plantilla pues en días pasados reportábamos que George Felix, un reconocido vendedor conocido por modernizar y reposicionar marcas de restaurantes como Pizza Hut y KFC, regresa a la industria de los restaurantes después de liderar una de las aplicaciones de citas más famosas: Tinder. Ahora el experto fungirá como Director de Marketing de Chili’s (CMO) en un momento en que la cadena está experimentando una disminución de las ganancias a medida que aumentan los precios, lo que provoca una baja en sus acciones.

Reformulación de marcas, ¿culpa de la pandemia?

Las cadenas informales han estado luchando durante varios años y la inflación inducida por la pandemia de Covid-19, así como la escasez de mano de obra no están ayudando. Sin embargo, el mayor culpable puede ser el cambio de los gustos de los consumidores, con los millennials, que superaron a los baby boomers como la generación más grande en 2020, prefiriendo en gran medida cocinar en casa o frecuentar restaurantes informales rápidos en lugar de ir a los establecimientos tradicionales.

Esa es la principal razón de que varias empresas están generando movimientos dentro de sus puestos directivos.

En el caso de la WWE, la contratación de Craig Stimmel, director de marcas globales de Snapchat, se produce después de que el ex director ejecutivo y presidente Vince McMahon anunciara el 22 de julio que se jubilaría en medio de investigaciones en curso sobre acusaciones en donde supuestamente pagó millones de dólares a varias mujeres para guardar silencio sobre malas conductas.

Stimmel, como jefe de ventas y asociaciones globales de la WWE, supervisará las operaciones diarias y liderará su organización de ventas, dijo la compañía al anunciar su contratación. También tiene la tarea de expandir la lista de patrocinadores y asociaciones promocionales de la WWE.

Stimmel pasó los últimos tres años como jefe de marcas globales en Snapchat,  donde creó y dirigió la organización de marca global de la empresa. Antes de eso, Stimmel ocupó varios puestos de liderazgo en el gigante de bienes de consumo empaquetados Procter & Gamble, incluida la supervisión de asociaciones y la ideación de marketing para el equipo de inversión en medios de la empresa.

Lo anterior, es un ejemplo de cómo las grandes empresas están luchando con el cambio de los gustos de los consumidores, generando movimientos de puestos dentro de su plantilla empresarial.

 

 

 

Ahora lee:

Nuevo líder deportivo en TikTok: la WWE logra superar en seguidores a la NBA

¿Venderán la WWE por problemas financieros? Esto es lo que sabemos

Klaudia Bermúdez-Key, de WWE, revela cómo enfrentar la contingencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.