CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Venderán la WWE por problemas financieros? Esto es lo que sabemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La situación financiera de la empresa ha desbocado que la WWE esté considerando ponerse a la venta.

Recuerdas la frase “Todo el mundo tiene un precio” de El hombre del millón de dólares de la WWE, Ted DiBiase, bueno,  quizá la organización del espectáculo de lucha libre podría tomarle la palabra.

Actualmente la WWE pasa por un proceso de cambio en el que los rumores sobre el mismo giran en torno a un cambio de dueño, algo que fue confirmado de alguna manera por Nick Khan, el presidente y director de ingresos de la WWE.

El caso  

Con la llegada de la pandemia de coronavirus Covid-19, la empresa tuvo que detener las giras en vivo, una de sus más notables fuentes de ingresos, así como excluir al público de las presentaciones y uno que otro cambio más para la edición 36 de WrestleMania.

Para poder hacerle frente a esto, la WWE empezó a despedirse de algunas de sus superestrellas como Bray Wyatt y Braun Strowman, entre otros más, para mitigar las pérdidas financieras. Asimismo, estableció un contrato muy jugoso de transmisión con peacock, sin embargo, la nueva ola de coronavirus podría ser su entierro.

La situación ha desbocado que la compañía esté considerando ponerse a la venta, algo que fue confirmado, en parte, desde el podcast Recode Media con Peter Kafka donde Nick Khan expresó la lucha de la WWE contra las finanzas.

¿Adiós a la WWE? 

El anfitrión del programa cuestionó a Khan sobre el futuro de la WWE, cuestionando si esta seguirá siendo una empresa independiente en un futuro próximo. Khan dio esta respuesta:

Bueno, mira, estamos abiertos al negocio en cualquier cosa. Incluso creo que algunos de los planes de negocios que hemos anunciado recientemente son diferentes o únicos a lo que la compañía ha hecho tradicionalmente. Así que estamos abiertos a los negocios. Si alguien llama, escucharemos, pero no estamos activos. No estamos en el mercado tratando de cambiar esa estructura.

Lo anterior dejó entrever que, aunque no están colocando un letrero de ‘se vende’, es cierto que pueden escuchar algunas ofertas para guiarse a tomar la mejor decisión y evitar hacer enojar a los fanáticos y accionistas.

Además, la declaración es impactante en el sentido de que la empresa ha estado bajo la familia McMahon desde 1953, cuando Vince McMahon Sr. fundó Capitol Wrestling Corporation. Para 1982, Vince K. McMahon y otro Vince McMahon, el cual la mayoría conoce, adquirieron la empresa.

Cuando se le preguntó a Khan sobre la posibilidad que él tome el lugar de Vince McMahon, este dio una respuesta evasiva y diplomática.

“No creo que Vince tenga planes, ni en mi opinión debería hacerlo, de hacerse a un lado. Tiene 75 años, cumplirá 76 en un par de semanas. Está sano, es fuerte, tal vez pase otros 50 años y me preguntarás esto en 49 años.”

Considerando esta segunda declaración, también es poco probable que la WWE deje de ser parte de los McMahon, aunque hacerse de toneladas de dinero este de por medio.

A pesar de ello, quizá la idea de que el imperio de la lucha libre estaría en venta sonaba como algo descabellado hace algún tiempo, pero la crisis económica puso en jaque la situación de muchas empresas, incluida esta, por lo que faltará por ver cómo evoluciona la pandemia, la organización y el futuro dentro de la WWE.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados