La WWE estrenará un show exclusivo para Facebook con luchadores de RAW y SmackDown

La WWE es una compañía de entretenimiento que ha comprendido perfectamente cómo generar contenido transmedia. Ahora se hizo oficial que tendrá un show de lucha libre exclusivo para Facebook.

De acuerdo con un reporte de Variety, Facebook logró un acuerdo con la compañía WWE para transmitir un programa semanal de lucha libre de forma exclusiva en la red social.

En la actualidad, la WWE, que tiene ingresos anuales por 729 millones de dólares, cuenta con varios productos en televisión, entre los que destacan RAW, que se transmite los lunes y SmackDown Live, que puede verse los martes. Ambas cuentan con sus propias narrativas.

El nuevo show para Facebook se podrá ver en Estados Unidos los martes por la noche, después de SmackDown, a partir del 16 de enero y se llamará Mixed Match Challenge (y se seguro se estilizará como MMC).

Los episodios de la WWE en Facebook tendrán una duración de veinte minutos y el formato estará optimizado para verse a través de dispositivos móviles. Además, los fans tendrán la oportunidad de votar en la red social por algunos de los competidores.

Llama la atención que Mixed Match Challenge, que tendrá a luchadores tanto de RAW como SmackDown, no contará con publicidad y que Facebook no reveló la cifra que pagó por los derechos de transmisión.

Este proyecto resulta interesante porque desde hace años se habla de la oportunidad que tiene Facebook para convertirse una plataforma de transmisión de eventos deportivos en vivo y si funciona otras compañías podrían seguir el ejemplo de la WWE.