x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Will Smith y shoppable TV, las más recientes apuestas de YouTube para ganar en streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que ambos lanzamientos ayuden a consolidar la influencia de YouTube como una plataforma aún más atractiva para los anunciantes
  • Uno de los nuevos originales de YouTube fue financiado con el #YouTubeBlack Voices Fund

  • Este fondo de incentivos a creadores fue creado a raíz del asesinato de George Floyd para apoyar proyectos en la comunidad afroamericana

  • De acuerdo con la plataforma de video, se esperan seguir presentando nuevas experiencias interactivas publicitarias

Hoy fue un día ocupado para YouTube. En una presentación para anunciantes, la plataforma de streaming de Video-On-Demand (VoD) presentó varias novedades para sus clientes. Según The Verge, entre ellas se cuenta nuevas series originales como parte del proyecto de creación de contenido Originals. Entre los programas se cuenta un nuevo mini-reality show con Will Smith, centrado en el fitness y cómo las personas pueden volver a tener una buena figura.

También se espera que YouTube estrene cuatro episodios detrás del proceso de grabación  para el más reciente álbum de Alicia Keys. Asimismo, se estrenará la tercera temporada de Liza on Demand, centrado en chefs, celebridades, activistas y creadores asiáticos-americanos. La otra producción que agregará a su biblioteca de exclusivos sería Barbershop Medicine, un filme sobre el cruce entre raza (especialmente afro-americanos) y estatus socioeconómico.

Nuevas herramientas para marcas en YouTube

La plataforma de streaming también presentó algunas herramientas que beneficiarían de forma directa a sus anunciantes. Específicamente, aquellos interesados en la shoppable TV. En datos de TechCrunch, YouTube lanzará un nuevo espacio publicitario, llamado brand extensions, en los que las marcas podrán poner Calls-To-Action (CTAs) o el vínculo de su tienda. Estos links se pueden enviar directamente al teléfono de los usuarios, evitando interrumpir la experiencia.

Dichos anuncios, apunta YouTube, se irán colocando contextualmente en los videos del sitio. Es decir, productos y servicios fitness empezarían a aparecer en recursos que hablen de salud, ejercicio y cuidado persona. Las conversiones de estos nuevos anuncios deberían poder ser rastreados a partir de Google Ads. También se podrían colocar imágenes de productos en las respuestas directas a sus ads de video para que las personas puedan hacer click e ir a su sitio.


Notas relacionadas

¡Por fin! YouTube te permitirá ahorrar datos con esta nueva configuración

¿Cómo obtener mejores resultados en Youtube para más views?

Cambiar tu usuario de Youtube será más sencillo por esta razón


Social commerce y la guerra del streaming

Estos dos anuncios de YouTube hablan de dos guerras en las que la plataforma de video de Google está metida. Primero, es una clara referencia a una creciente preocupación del sitio para mantener y expandir su audiencia de streaming. En datos de Statista, desde 2016 que el número de usuarios en su sitio ha dejado de crecer a doble dígito porcentual anual. Así, es claro que debe de hacer un uso más agresivo de las estrellas de Hollywood para atraer vistas.

También es una clara respuesta a la creciente competencia que se experimenta en el tema de social commerce. De acuerdo con Marketing 4 Commerce, ya desde finales del año pasado que Google estaba invirtiendo fuerte para volver a YouTube una líder de ecommerce entre las redes sociales. Una meta entendible considerando que muchos compradores de hecho inician su viaje de compra en este tipo de plataformas, descubriendo productos y servicios llamativos.

Los rivales de YouTube

En ambas batallas, la plataforma de video de Google está enfrentando significativos retos. En el entorno del streaming, no solo YouTube está en una guerra con Roku sobre la permanencia de su servicio TV en el sistema Over-The-Top (OTT). Rivales como Netflix están anunciando una serie de importantes estrenos que podrían asegurarle millones de suscriptores adicionales en el corto plazo. Usuarios que podrían dejar de consumir, por un tiempo, sus producciones.

Por otro lado, también se enfrenta cada vez más presión en el entorno del social commerce. Hace unos días llegaron a México los Pinterest Ads. Este formato publicitario representa la primera vez que se presentan contenidos de paga dentro de esta red social para usuarios en el país. Algo que podría modificar la distribución de presupuesto en campañas digitales para el mediano y largo plazo. Y que tarde o temprano pueda reducir los ingresos totales de YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados