x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo obtener mejores resultados en Youtube para más views?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante tener una base de subscriptores para viralizar y que confíen en tu identidad de marca. Trabajar el canal antes de subir.

-Tener una audiencia base es necesario en Youtube para obtener más views

-Una identidad de marca ayuda a que los videos se hagan virales en Youtube

-Emular recetas de videos virales también sirve

Desde inicio de este milenio, Youtube se ha consagrado como la máxima plataforma para subir videos. Es tanto su material que se necesitan siglos para verlo todo, hay quienes han lucrado tanto con ese sitio que solo viven de ello. Debido a esto, y la enorme cantidad de “youtubers” que existen, muchos han querido copiar las fórmulas para lucrar con sus videos.

Lo que pasa con la mayoría de las personas que intentan obtener buenos resultados en YouTube es que tratan de hacer que sus videos sean virales. Pero esto puede ser un problema de varias formas.

Un video viral es algo que crea una identidad por sí mismo y hace muy poco para promoverse. Si se desea aprovechar al máximo las oportunidades de marketing que ofrece YouTube, se debe crear su canal con el objetivo de tener una personalidad de marca.

De acuerdo con The Social Media Monthly, básicamente, necesitas informar a tu audiencia sobre tu marca, mientras creas contenido que no termine siendo monótono. De esta manera, puedes crear una base de audiencia que estará al pendiente de los videos que se suban a tu canal.

Notas relacionadas: Youtube ya tiene el video más largo publicado en su historia

YouTube está disponible en más de 91 países en todo el mundo y tiene alrededor de mil 900 millones de personas que inician sesión mensualmente. Esto lo convierte en un lugar excelente para promocionar su marca a través de contenido atractivo con el que sus usuarios pueden identificarse. Aquí hay algunas formas en que puede lograr mejores resultados en esta plataforma.

Busque palabras clave de video

Cuando se trata de palabras clave, YouTube no es lo mismo que su motor de búsqueda habitual. Encontrarás muchos videos con títulos que comienzan con “top 10”, “instructivos”, etc.

Puede usar Google para buscar varias palabras clave relacionadas con su contenido y ver si aparece algún video en los resultados. Puede utilizar varias herramientas en línea para ordenar las palabras clave según la dificultad de búsqueda, la dificultad pagada, el costo por clic y el volumen.Por lo general, debe seleccionar palabras clave que tengan como mínimo unos cientos de búsquedas por mes. Incluso si obtiene una pequeña lista de palabras clave, puede concentrarse en incluirlas en sus títulos y descripciones para obtener más visitas y participación en YouTube .

Personaliza tus miniaturas

La miniatura forma la cara de un video y, como tal, debe atraer a los espectadores y atraerlos para que vean su contenido. No opte por las miniaturas automáticas y hágalas atractivas para que sea más probable que los espectadores hagan clic en ellas.

La miniatura debe dar a los usuarios una idea de de qué trata tu contenido. Intente mantener la resolución en 1280 x 720 y la relación de aspecto en 16: 9.

Alternar los diseños para sus listas de reproducción en Youtube

Es una buena decisión incluir varias listas de reproducción en tu canal, pero hay otra forma de animar a más personas a que vean tu contenido. Es una forma sencilla de alternar diseños de listas de reproducción horizontales y verticales.

Cuando usa el mismo diseño para cada lista de reproducción, todas se ven iguales y pueden parecer monótonas o aburridas para el espectador promedio. Personaliza tu canal y usa listas verticales y filas horizontales alternas para tus listas de reproducción. Esta es una forma fácil y eficiente de mejorar la participación de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados