Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crece la apuesta de Netflix por contenido de videojuegos: Ya hay fecha para serie de League

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El proyecto de Netflix y Riot fue revelado desde 2019, pero se pospuso su estreno a raíz de la crisis de COVID-19 que dominó casi todo 2020
  • League of Legends se ha convertido rápidamente en una de las franquicias más influyentes en el universo de los videojuegos

  • Esto, en gran parte gracias a su comunidad de fanáticos y la rapidez con la que ha despegado y se ha consolidado su liga de esports

  • Todavía es incierto cómo manejará Netflix la historia de este título, que involucra a decenas de personajes y eventos simultáneos

Después del éxito de The Witcher, Netflix sigue poniendo sus esperanzas en los contenidos de videojuegos. Según The Verge, la plataforma de streaming de Video-On-Demand (VoD) dio a conocer oficialmente la fecha de estreno para Arcana. Este serie, centrada en el universo del popular League of Legends, llegaría a su biblioteca para este mismo otoño. Como parte del anuncio, en una publicación de Twitter, también reveló un trailer para esta serie de animación.

Según The Verge, la serie fue anunciada en 2019, y estaba programada para ser lanzada desde el año pasado. Sin embargo, las disrupciones de la COVID-19 retrasaron el estreno unos meses. La serie de animación sería parte de un empuje de Riot para extender el universo de League of Legends fuera de sus videojuegos. Además de esta colaboración con Netflix, se han lanzado también cómics, algunas cinemáticas cortas propias, y hasta un juego de mesa.

También es parte de una tendencia en Netflix para ir adaptando franquicias populares de videojuegos a la pantalla chica. El ejemplo más claro es The Witcher, una colección de novelas que ha ganado fama por la colección CD Projekt Red basada en los libros. También, apunta The Verge, ha tenido éxito con la serie animada de Castlevania. Dota 2 (un rival de League of Legends) y Tomb Raider también tienen sus propias adaptaciones en el sitio de streaming.

Gaming, ¿el valor agregado de Netflix?

Aunque la plataforma creadora de Stranger Things aún está en la cima del mercado de VoD, es cierto que lentamente su ritmo de crecimiento se ha reducido por la llegada de más rivales. De acuerdo con Reuters, luego de un 2020 extraordinario en el que sumó muchos suscriptores, su resultado para el primer trimestre de 2021 fue decepcionante. La misma marca, sin embargo, ha negado que la creciente competencia sea la razón de este rendimiento menor al esperado.


Notas relacionadas

Pokémon le copia a League of Legends y se vuelve viral en redes sociales de la peor manera

Esports: Puma será aliada del torneo de LoL en Latam, diseñará uniforme de un equipo

Esta campaña convenció a gamers de comer frutas y verduras sobornándolos con skins


Sea cual sea la verdadera raíz de este desaceleramiento, las producciones de videojuegos le deberían dar un impulso considerable. Históricamente, las adaptaciones del gaming al cine o la TV han sido históricamente desastrosas y odiadas por los consumidores. Pero como sugiere Statista, con el paso de los años los estudios han ido ganándose la confianza y cariño de los consumidores. Así, Netflix tiene una gran oportunidad de crecimiento si continúa este camino.

El problema es que, como dice Observer, muchas otras rivales en streamng están viendo a las franquicias de videojuegos para extender sus portafolios de contenido. El reto para Netflix va a ser el poder asegurar la mayor cantidad de producciones posibles. Y más importante aún, el mostrarle a los usuarios que puede respetar el espíritu de estos populares juegos en un estilo narrativo distinto. Algo que, al menos hasta ahora, ha demostrado que puede hacer muy bien.

Las otras franquicias de videojuegos

Como ya se dijo, muchas otras plataformas de streaming están decididas a lanzar sus propias adaptaciones de videojuegos. Por ejemplo, desde marzo del año pasado HBO dio a conocer que había llegado a un trato para llevar la trama de The Last of Us, uno de los mejores juegos de PlayStation, a la TV. Incluso se prometió a los fanáticos de la franquicia que el escritor de Naughty Dog estaría involucrado con la producción, algo que podría amenazar a Netflix.

También se puede hablar de Amazon y su trato con Bethesda. Los dos estudios acordaron en julio pasado que iban a trabajar en una adaptación de Fallout, su popular franquicia en un mundo post-apocalíptico, para la plataforma de streaming. La decisión podría ser dolorosa para Netflix, considerando la comunidad de fanáticos que tiene esta serie. Más aún cuando se considera que ahora Microsoft también está indirectamente involucrado en esta iniciativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados