CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Will Smith reacciona al primer robot humanoide de Tesla, ¿la mejor publicidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Musk presentó el avance de este nuevo producto el cual revolucionará a toda industria y a lo que Will Smith no dudó en reaccionar.

Hace algunos días, Tesla presentó al Tesla Bot, el primer robot humanoide de la empresa liderada por Elon Musk que llegaría a revolucionar el mundo entero, haciendo que la realidad nuevamente supere a la ficción.

La noticia sin duda estremeció al mundo, pues los esfuerzos por hacer llegar a los avances tecnológicos a un nuevo nivel han comenzado a materializarse en propuestas que parecen simplemente haber salido de una película de ciencia ficción, por lo menos así lo sintió el actor de Hollywood, Will Smith.

El nuevo Tesla bot 

En el marco del AI Day, Musk presentó el avance de este nuevo producto el cual, según el CEO de Tesla, aprovechará la experiencia de la firma en máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte del hardware y software que se utiliza en el sistema de asistencia de conducción de sus autos.

De manera puntual, este desarrollo medirá 1.68 metros con un peso ligeramente superior a los 56 gramos y en vez de mostrar un rostro, tendrá una pantalla en la que se espera se muestren algunas de sus funciones y actividades.

Con miras a estar listo cuando menos en un prototipo inicial  “en algún punto del próximo año”, según la propia página web del fabricante, el Tesla Bot será capaz de “realizar tareas que son peligrosas, repetitivas o aburridas”.

No obstante, debemos mencionar que tanto Musk como Tesla llegan a no siempre cumplir sus plazos cuando de nueva tecnología hablamos, un ejemplo de ello son los robotaxis, los cuales se anunciaron en abril de 2019 como un millón de unidades y luego nunca se materializaron.

Aún así, no hay duda alguna que el desarrollo presentado por Tesla es un siguiente paso a una era robótica que satisfaga las necesidades de los seres humanos, aunque no siempre sean las cosas más complejas, pues este también “debería ser capaz de, ya sabes, por favor ve a la tienda y trae estos alimentos”, según los dicho Musk.

La reacción de Smith 

Entre las decenas de millones de reacciones a la revolución tecnológica presentada por Musk, el actor Will Smith logró robarse las miradas gracias a un post en Instagram y un recuerdo su de participación en una película de temática distintiva: Yo, Robot de Alex Proyas en el 2004.

El largometraje está ambientado en Chicago de 2035 y habla sobre un mundo en el que los robots ahora son parte de la vida cotidiana asumiendo tareas que simplifican la vida humana. Cuenta con un guion basado en la antología homónima de cuentos de Isaac Asimov. 

En la trama, el detective Del Spooner, personaje interpretado por Will Smith, se mantiene cauteloso con la inteligencia artificial, y emprende la misión de investigar el aparente suicidio del fundador de US Robotics, Alfred Lanning, pero nada salió como lo planeado.

Con esto en mente, el propio Smith compartió una serie de dos fotografías en Instagram en la que su entonces personaje luce idealmente, con una mirada interrogante y perpleja, en el nuevo Tesla Bot.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

¿Buena publicidad? 

Claro que la trama de la película podría no sonar nada favorable para la imagen del nuevo robot de Tesla y el futuro de su inventor, Elon Musk, sin embargo, no hay duda que la reacción de Will Smith generó que el interés sobre la nueva tecnología del multimillonario.

Datos de una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales, por lo que el poder conseguir una promoción gratuita, por parte de una personalidad internacional como Will Smith es algo que no tendría desperdicio para ninguna marca.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados