Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp se puede utilizar para potenciar tu e-commerce. 5 consejos clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp es la app líder de mensajería instantánea y también puede ayudarte mucho a la hora de impulsar tu e-commerce

España.- WhatsApp se ha convertido ya en la app más descargada de todo el mundo y, según datos del Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo cuenta ya con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España, el país de la Unión Europea que más usuarios tiene. Si tienes pensando utilizar, para tu e-commerce, como forma de comunicación y promoción con tus clientes, estás de enhorabuena, ya que Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, nos ha explicado algunas de las ventajas de la app y cómo sacarle el máximo partido a la hora de utilizarla en tu e-commerce.

Mejora el servicio de atención al cliente

Los smartphones se han convertido en nuestra principal forma de comunicación. Antes, los sitios de e-commerce ofrecían formularios de contacto para los consumidores o un teléfono de contacto. Pero, esto es algo que se puede mejorar con WhatsApp ya que es la app principal en los teléfonos y cada día, aumenta más el m-commerce por lo que WhatsApp es muy útil para los consumidores para resolver sus dudas desde su smartphone.

Envío de archivos

Otra de las ventajas que presenta WhatsApp para el e-commerce es que permite enviar archivos en una misma conversación. Por ejemplo, imagina que has tenido un problema con la compra, desde WhatsApp puedes enviar, en la misma conversación, el justificante de compra o imágenes de un producto con incidencias sin tener que recurrir al correo electrónico.

Respuesta inmediata

Vivimos en un momento en el que la inmediatez es muy importante para el cliente. Con WhatsApp, podrás resolver, de forma instantánea, todas las dudas que tenga cualquier cliente ante tus productos o servicios.

Aumento de las ventas

Relacionado con esta inmediatez está el aumento de ventas y es que si un cliente ve resueltas sus dudas a través de esta app de forma inmediata, seguro que se anima a contratar el servicio o comprar el producto.

0 gastos

Y la parte más importante para la empresa es que no supone ningún tipo de gasto ni esfuerzo, tanto para el-commerce como para el usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados