CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué dispositivos dejará de funcionar WhatsAp próximamente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp ha anunciado que va a dejar de funcionar en algunos modelos de teléfonos móviles. ¿Cuándo tendrá lugar el fin del servicio en dichos dispositivos?

Internacional.- WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea líder del sector y es que, según datos de la propia compañía ofrecidas por el portal web Statista, en enero de este año, contaba ya con más 1.200 millones de usuarios activos al mes. Ahora, WhatsApp, además de por su éxito, también es noticia porque va a dejar de funcionar en algunos dispositivos a partir del próximo 30 de junio. Pero, ¿cuáles son esos dispositivos en los que ya no se podrá usar esta famosa app?

En concreto, WhatsApp, tal y como ha informado la propia compañía, ya no va a funcionar en terminales antiguos de BlackBerry y Nokia. En el caso de BlackBerry, no se podrá usar la app en los sistemas BlackBerry OS ni en BlackBerry 10. BlackBerry OS es el sistema cuya primera versión se creó en el año 1999 y que está presente en la mayoría de dispositivos de la compañía, mientras que BlackBerry 10 fue lanzado en el año 2013 y es la última versión del software, que fue actualizada, por última vez, en diciembre de 2016.

Por su parte, en los dispositivos de Nokia, no se podrá usar WhatsApp en las Series 40 y tampoco en Symbian S60, unos modelos que dejaron de distribuirse en el año 2012. Y es que los sistemas operativos de estos terminales se han quedado desfasados.

Pero, ¿cuándo dejará de estar operativo WhatsApp en estos dispositivos? La fecha de caducidad es el próximo 30 de junio y se trata ya del segundo cambio que realiza la app en menos de un año ya que, en diciembre de 2016, WhatsApp comunicó que dejaría de funcionar en los sistemas operativos Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y también en el iPhone 3GS, cuyo sistema operativo era iOS 6.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados