Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp ya permite enviar archivos de hasta 2GB… pero no a todos los usuarios

Anteriormente, la red social tenía un límite de 100 MB para el envío de archivos entre los usuarios.
  • Por medio de una nueva actualización, WhatsApp, ahora, permite enviar archivos con un peso de hasta 2GB.

  • Esta nueva función, sin embargo, solo esta a prueba y disponible para los usuarios de un solo país.

  • Al día de hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mercado.

 

Una nueva actualización de WhatsApp permite a los internautas enviar archivos de hasta 2GB, pero hay que señalar que no todos pueden hacerlo.

En la actualidad, WhatsApp, propiedad de Meta, es la aplicación de mensajería inmediata más importante en el mercado, ya que, de acuerdo con datos de Statista, la plataforma cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, hecho que la coloca muy por encima de otras redes sociales como Messenger de Facebook (también de Meta), WeChat, Skype y Telegram.

Tomando en cuenta estos datos, hablamos de una red social que, en definitiva, ha cambiado la manera en la que las personas se comunican hoy en día, una mucho más inmediata y con un alcance muchísimo mayor.

No obstante, pese a que se trata de la plataforma líder, el auge de otros servicios como Telegram, la cual ha comenzado a reajustar sus funciones, ha hecho que WhatsApp pierda una cantidad importante de usuarios, motivo por el que constantemente la red social propiedad de Meta continúa actualizándose con el fin de acapara a más usuarios a nivel global.

Prueba de ello son las funciones que recientemente se ha ido lanzando y creando, como aquella con la que podría identificar, por medio del uso de la Inteligencia Artificial, si el usuario tiene Covid-19 si este tose en el momento en el que está enviando un audio.

WhatsApp se actualiza para llegar a más usuarios

Ahora, como parte de esa expansión que busca WhatsApp, la plataforma acaba de lanzar una nueva actualización con la que permitirá el envió de archivos con un peso de hasta 2GB; sin embargo, esta nueva función no es para todos los usuarios.

Anteriormente, la red social tenía un límite de 100 MB para el envío de archivos, pero en una nueva actualización, la plataforma ha hecho un cambio muy importante. Así lo compartió la propia plataforma por medio de un comunicado:

“Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo. ¿Por qué es importante esta prueba? Muchas veces, la comunicación entre usuarios incluye el envío de archivos y documentos importantes.
Ya sea que se trate de un pequeño negocio que necesita enviar a sus proveedores contratos de 100 páginas, o de una profesora que quiere compartir un archivo ZIP con materiales de estudio para sus alumnos, o de un creador de contenido que desea mandar una presentación multimediática de PowerPoint a sus compañeros de trabajo, ahora será posible hacerlo dentro de WhatsApp, sin comprometer la calidad del archivo”.

 

Tal como la compañía lo explica, esta nueva función solo está disponible, de momento, en Argentina, aunque se prevé lanzarla en varias partes del mundo y, con ello, llegar a muchos más usuarios para seguir liderando el mercado.

Asimismo, por el momento, solo se pueden enviar cierto tipo de archivos con esta nueva actualización de WhatsApp, pero con el paso del tiempo el servicio se expandirá para aquellos elementos que contemplan imágenes y videos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados