x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp duplica usuarios, WeChat le pisa los talones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La plataforma de mensajería WhatsApp crece exponencialmente, sin embargo desde el año pasado ya no es la única que compite por ser la más utilizada, con diferentes características surgen plataformas que permiten al usuario preferirlas por encima de otras.

Más notas relacionadas: 
Yo siento, tú sientes, WhatsApp también
WhatsApp gana la competencia de la mensajería móvil con 400 millones de usuarios
¿Qué tan seguros están tus mensajes de WhatsApp?

En tan sólo diez meses WhatsApp incrementó sus usuarios activos de 200 millones en abril de 2013 a 430 millones, lo que representa que en menos de un año se ha duplicado, de acuerdo a información dada a conocer por el CEO de la plataforma, Jan Koum.

De la misma forma, el número de mensajes enviados y recibidos a través de WhatsApp se incrementó, de 20 billones por día a 50 billones por día.

La mensajería privada se está haciendo cada vez más popular en los últimos tiempos, sobre todo frente a las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Aunque se mantenga a la cabeza otros servicios como WeChat, que es número uno en su natal China, le piola los talones con 300 millones de usuarios en el mundo, se prevé que la cifra se incremente debido a que este servicio ofrece herramientas como imágenes interactivas,juegos, envío de videos, detalles que suelen ser atractivos para el consumidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados