Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan seguros están tus mensajes de WhatsApp?

Actualmente el servicio de mensajería instantánea para usuarios móviles cuenta con más de 350 millones de usuarios a nivel mundial, los cuales intercambian cerca de 27 millones mensajes diario.

Internacional.- Actualmente el servicio de mensajería instantánea para usuarios móviles cuenta, según datos de la compañía, con más de 350 millones de usuarios a nivel mundial, los cuales intercambian cerca de 27 millones mensajes diarios, pero ¿qué tan segura está nuestra información en esta APP?

Más notas relacionadas:
Whatsapp supera a Facebook Messenger en usuarios
Whatsapp de la discordia
Los 5 detalles que muchos desconocen de WhatsApp

Un estudiante de ingeniería en sistemas de la Universidad de Utrecht en Holanda, identificado como Thijs Alkemade, publicó recientemente en su blog dos errores que ponen en riesgo la información que los usuarios comparten a través de éste servicio.

Cabe destacar que esta no es la primera falla que se detecta en la aplicación y desde marzo de 2012 diferentes blogs dieron cuenta de varias formas para acceder a la información que comparten los usuarios en los diferentes sistemas operativos. Además una falla de compatibilidad con los sistemas operativos de iOS de Apple ha dejado a cientos de usuarios sin el servicio al actualizar la información.

Sin embargo WhatsApp no es el único sistema de mensajería instantánea vulnerable, pues el año pasado un grupo de hackers revelaron fallas en el servicio para recuperar contraseñas de Skype, el cual permitiría a otra persona apropiarse de la cuenta.

La importancia de la seguridad en WhatsApp cada vez tiene mayor relevancia, pues se ha convertido en el principal servicio de su tipo y, según un estudio de la consultora OVUM, ha superado a otros como Facebook Messenger, Viber, WiChat o el mismo Skype.

Quizá muchos se están preguntando sobre quién querría leer sus mensajes, pero sea cual sea el motivo los expertos recomiendan tener cuidado al compartir información importante y/o confidencial en cualquiera de estos servicios y aunque los más “radicales” sugieren dejar de utilizarlo, otros añoran el mensajero de BlackBerry (BBM).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.