A lo largo de los años, WhatsApp Business se ha colocado como un gran aliado de las marcas,  ya sea en pagos, atención al cliente o simple comunicación con la audiencia. Pero en datos de Tyntec, hay ventajas que solo se pueden desbloquear sabiendo hacer un buen uso de su API:

Empoderar las conversaciones por WhatsApp

La aplicación de mensajería sirve principalmente para intercambiar ideas entre la marca y sus clientes. Sin embargo, en su forma más básica, se necesita que el dueño del negocio esté ahí, al pendiente de mensajes y contestando como lo haría en cualquier otro chat de WhatsApp. Con el uso de la API, no solo es posible automatizar muchas de las interacciones. Se abre la posibilidad a personalizar la experiencia virtual de cada usuario a través de chatbots y datos.

Poner una capa más de seguridad a las interacciones

Muchos usuarios tienen preocupaciones muy importantes en el tema de la privacidad. Con la ayuda de WhatsApp, se le puede asegurar a los consumidores que la conversación uno a uno está cifrada. Sin embargo, la incorporación de la API además reafirma que todos los datos sensibles, incluyendo información crediticia o direcciones, se mantengan a salvo. De esa forma se le puede dar un valor agregado crucial a la organización con un buen atractivo universal.

WhatsApp puede desbloquear el comercio conversacional

Algo que no es posible lograr con la experiencia básica de la app sin la API es dejar que la gente pueda comprar automáticamente desde el chat. Muchas personas que llegan a canales como WhatsApp están solo consultando información, en el camino a la decisión final. Pero hay muchos más que están listos para ser convertidos en clientes. Con el apoyo de un dominio tecnológico más profundo de la plataforma, se les dará una experiencia de cliente completa.

Una puerta hacia un negocio internacional

Otra ventaja indisputable de la API de WhatsApp es que permite una verdadera expansión a un mercado internacional. Con la experiencia básica de la app, aunque no es difícil, es aún más complejo tratar de atender a un consumidor global. Con la ayuda de chatbots, flujos de trabajo y opciones automáticas 24/7, es mucho más fácil darle la experiencia precisa al consumidor, sin importar su lugar de origen. Solo así se puede realmente competir con los otros gigantes.

¿Tu negocio está convencido de usar estas ventajas, pero no tiene la habilidad técnica? Con el nuevo webinar de WhatsApp API podrá desbloquear el pleno potencial de la app. Visita el link:

WhatsApp API

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299