Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Waze falla a nivel global: problemas en la conexión y usuarios desconcertados

La aplicación de tráfico muestra un fuerte incremento en los reportes de errores en Downdetector y en las redes es el comentario del día.

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en la aplicación Waze . Hay problemas en conexión del servidor, aplicación caída e “imposibilidad de detectar tráfico”, según los comentarios en las redes sociales.

En efecto, la aplicación para teléfonos móviles que muestra el tránsito en tiempo real, muy utilizada en especial por las mañanas en toda América Latina, estuvo caída al menos por dos horas.

Según Downdetector, la página que analiza datos en tiempo real sobre los estados de cientos de sitios web, informó que Waze muestra dificultades en la conexión del servidor (65 por ciento), en la aplicación (35 por ciento) y en la búsqueda de tráfico (2,5 por ciento).

Waze falla a nivel global

Hasta la mañana de este martes 6 de septiembre, Waze no ha comunicado públicamente haber tenido problemas o fallas generalizadas, algo que contrasta con los comentarios en las redes sociales, además del informe de Downdetector.

El reporte con más cantidad de fallas de Waze se dio a las 6:52, hora de México. 8:52, hora de Argentina.

Entre los reportes en las redes sociales, como Twitter, usuarios de distintas partes de América Latina comparten mensajes de error que aparecen en sus smatphone como “sin conexión a la red”.

Algunos usuarios dicen, por ejemplo: “Yo entrando a Twitter a confirmar si es cosa mía o Waze no funciona. Yep, es Waze”.

Otro internauta lamenta la caída de Waze: “Waze es como mi voz de la consciencia, si me falta, tomo las peores decisiones de mi vida”. Y otro agrega: “Para todos aquellos de la CDMX que no le sirve el Waze, NO TOMEN EL CIRCUITO, esta hasta la madre” .

“No anda Waze así que tendré que confiar en mi instinto”, dice un tercero sobre la falla.

Datos de uso de Waze

Entre agosto de 2019 y el mismo mes de 2020, las app de navegación generaron 1.170 millones de descargas en todo el mundo.

En 2021, Google Maps fue la app de mapas y navegación más descargada en los Estados Unidos, a pesar de ser una aplicación estándar preinstalada en los teléfonos inteligentes Android.

Le siguió Waze, con 13,41 millones de descargas en el mismo período.

Waze, que incluye mapas y la posibilidad de acceder a información del tráfico a través de informes de usuarios, fue desarrollada en 2006 por la empresa del mismo nombre Waze, y adquirida por Google en 2013.

En China, la aplicación Gaode Map, que es operada junto con otros servicios de navegación por AutoNavi, propiedad de Alibaba, tenía más de 465 millones de usuarios activos mensuales en septiembre de 2021.

Ahora lee:

Waze se une a la promoción de ‘Minions’ y así lo reciben

Una app experta en tráfico revela como “ubicarte” y colocar mejor tu negocio

Harris Berber toma el control del marketing de Waze

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados