Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harris Berber toma el control del marketing de Waze

Waze, la aplicación líder en navegación GPS para conducción responsable, anunció la incorporación de su nuevo Director de Marketing Global.
  • Waze suma a sus filas a uno de los mercadólogos más influyentes de la industria.

  • Se une el ex colaborador de Vimeo a la aplicación de geolocalización y movilidad.

  • El nuevo directivo tendrá como cometido buscar caminos y ciudades más seguras.

 

Waze anunció un cambio estratégico y de rumbo en su área creativa, con la llegada de Harris Berber a la compañía como nuevo Director de Marketing Global.

La plataforma cuenta con una comunidad cercana a los 140 millones en todo el mundo, retroalimentándose de las bondades que la colaboración voluntaria de datos viales en tiempo real les ofrecen al conducir, a través de Editores de Mapas, Control Beta, Traductores, Colaboradores(Partners) y la Comunidad Carpool.

De acuerdo con datos de Comscore y de “El año del retrovisor” de Waze, el comportamiento al volante de los mexicanos ha experimentado cambios significativos tras la pandemia de Covid-19, además de que los usuarios incrementaron el uso de la aplicación al pasar de 73 mil 611 horas en 2020 a 9 millones 516 mil horas en 2021.

 

Harris Berber: el nuevo líder creativo de Waze

La aplicación de navegación colaborativa ha hecho un ajuste a su plataforma humana y laboral, con la incorporación de Harris Berber a la compañía como nuevo Director de Marketing Global.

Harris se une al equipo de Waze con la pasión que lo caracteriza en su búsqueda de estrategias integrales que impulsen emociones entre los consumidores y generen experiencias únicas.

Tras su paso por Vimeo, donde ayudó a escalar la comunidad de más de 260 millones de profesionales de vídeo, empresas y marcas, además de participar en el anuncio de la salida de la compañía a bolsa en 2021, el creativo se une a un equipo innovador y responsable de gran parte de la movilidad responsable del mundo.

Durante su período en Vimeo, Harris aportó al crecimiento de la organización en el departamento de marketing, donde había 30 personas y a su salida eran más de 100; además, ayudó a aumentar los ingresos totales de la empresa en un 400 por ciento.

Su desempeño en el ecosistema marketero lo han llevado a ser nombrado como uno de los 50 mercadólogos más innovadores que están transformando los negocios en un mundo cambiante, título que planea conservar durante su estadía en esta plataforma.

Con más de 20 años de experiencia construyendo y escalando marcas de tecnología y de consumo, Harris se une al cometido de impulsar la formación de caminos y ciudades seguras e inteligentes. Su llegada representa para Waze el liderazgo clave para provocar un parteaguas en la industria de la movilidad y la navegación colaborativa a través de la creación y crecimiento de la comunidad de usuarios y colaboradores.

 

El reto mercadólogo de México

Contemplando el crecimiento de la plataforma de GPS en nuestro país, el reto no es sencillo, pues como en todo el mundo la plataforma y su nuevo equipo de marketing buscarán nuevos métodos para mejorar la experiencia de uso y conducción de todos los usuarios que ven esta herramienta como indispensable en su vida cotidiana.

Sólo en México, el año pasado, el 50 por ciento de los usuarios reportó haber conducido para visitar a sus familiares; el40 por ciento se alegró de poder manejar un automóvil; el 30 por ciento de las mujeres utilizó el coche para transportar a sus hijos de la casa al colegio; y el 70 por ciento de los mexicanos buscó en la app rutas escénicas para sus viajes por carretera.

Asimismo, el 49 por ciento de entre 35 y 44 años reporta usar el vehículo para evitar el transporte público y, a su vez, los contagios de coronavirus; y el 76 por ciento prefiere ser el conductor durante un viaje en grupo.

 

 

 

Ahora lee:

Elon Musk y Twitter firmarían un acuerdo de compra este mismo lunes, dice Bloomberg

Johnny Depp y Amber Heard: Publicidad de juicio televisivo controla imparcialidad

El negocio de la moda: el conflicto en Ucrania golpea a las grandes marcas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados