Wave 5, un estudio que ayuda a entender al consumidor

social-media-social-networkingLondres, Inglaterra.- La agencia UM, perteneciente al grupo especialista en mercadotecnia y publicidad Interpublic (IPG), presentó el estudio Wave 5 , uno de los más grandes y de mayor trayectoria en el mundo sobre los efectos de los medios sociales en el mercado actual y que en esta ocasión tuvo especial enfoque a la socialización de las marcas, quienes deben considerar a las redes sociales como un elemento crucial dentro del mix de comunicaciones de marketing.

¿Qué porcentaje de los usuarios de teléfonos móviles acceden a Internet desde sus dispositivos? Para saber la respuesta con un click aquí.

Notas sobre medios y otros estudios:
Segmento en crecimiento: Amos de casa
Adiós e-mail, hola redes sociales

Este estudio, que recopiló información de los consumidores en el mes de julio de 2010, cubriendo 85 por ciento de la población de Internet mundial en 53 países -contando con la participación de 36 mil 800 usuarios de redes sociales alrededor del mundo-, representa una fuente abundante de información para las marcas que buscan fomentar las conexiones con sus grupos objetivos y una herramienta en la planeación estratégica debido a la capacidad de predecir con exactitud el comportamiento del consumidor.

Algunos datos arrojados por Wave 5:

  • Los medios sociales son ahora plataformas firmemente arraigadas en la vida diaria de los consumidores.
  • Cada vez más personas utilizan las redes sociales para conectarse con sus amigos, sobrepasando así el uso del teléfono y correo electrónico.
  • Casi el 30 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles acceden a Internet desde sus dispositivos.
  • Los usuarios de teléfonos inteligentes, son en su mayoría hombres de un nivel socio-económico alto, quienes participan frecuentemente en los medios sociales, derribando la percepción de que este es un medio dominado por los más jóvenes, quienes se muestran profundamente comprometidos en la utilización de las redes sociales y por lo tanto, la participación en ese espacio tiene cada vez un mayor valor para las marcas.
  • De los que se unieron a una comunidad de marcas, 72 por ciento dijeron que pensaban de manera más positiva acerca de ellas, el 71 por ciento dijo que son más propensos a comprarlas, el 66 por ciento dijeron que se sentían más leales a ellas, y 63 por ciento dijo que recomienda a otros unirse a estas comunidades.